Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mauricio Pellegrino: “Si hablamos de supuestos todos somos punteros del campeonato”

El técnico no quiso hacer un balance, pero dijo tener menos puntos de los que cree merecer. También habló de River y dejó abierta la puerta para un cambio en ofensiva

2 de Noviembre de 2013 | 00:00
MAURICIO PELLEGRINO DIJO QUE TODAVIA HAY FACETAS DEL JUEGO QUE NO SUPIERON RESOLVER
MAURICIO PELLEGRINO DIJO QUE TODAVIA HAY FACETAS DEL JUEGO QUE NO SUPIERON RESOLVER

“Por más que llueva hay que entrenar igual, soy de esa idea”, arrancó con su conferencia semanal Mauricio Pellegrino, luego de que el plantel de Estudiantes trabajara bajo la lluvia en la cancha 1 del Country.

Como de costumbre, no confirmó el equipo, pero aseguró que Israel Damonte será el reemplazante del suspendido Gastón Gil Romero y dejó la puerta abierta para el ingreso de Román Martínez por Guido Carrillo.

“Es una opción sobre la cual trabajamos pensando en la gente que tiene River en el medio. Es algo que podría darnos un mayor equilibrio, porque la ausencia de Gastón (Gil Romero) es muy importante, ya que es de los mejores del equipo” , dijo el DT.

“Román (Martínez) nos puede aportar cosas diferentes. River tiene cuatro volantes en el medio y maneja bien la pelota. Por eso, poner un volante más...” , continuó sobre la inclusión del ex Tigre y de inmediato lanzó la frase que pareció confirmar su presencia: “Cuando uno juega con un solo delantero, personalmente, me gusta que tenga velocidad. Creo que Guido (Carrillo) necesita un compañero” .

A la hora de explicar qué tiene en cuenta para comparar al delantero titular con el suplente, dijo “experiencia”. Y destacó el crecimiento de Alvaro Klusener: “Había arrancado muy bien pero tuvo una lesión que lo marginó. Ahora está recuperando su eficacia en el gol, pero se tendrá que ganar su chance” .

Al referirse a River, sostuvo que “es una dificultad que no jueguen los titulares, porque de esta manera no sabemos con lo que nos podemos encontrar. Tienen un plantel de buenos jugadores, han mostrado una solidez defensiva y le hacen pocos goles” .

“Nosotros tenemos nuestras responsabilidades. Tenemos que mejorar la performance de visitante, por ejemplo” , se refirió el técnico a las obligaciones de Estudiantes más allá de la coyuntura del rival, que pondrá un equipo con varios suplentes ya que en la semana jugará el partido revancha contra Lanús, por la Copa Sudamericana.

Más adelante en la conferencia, en referencia a los constantes cambios en el equipo agregó que “a mi también me gustaría mantener un mismo equipo, que se repita en todas las fechas, pero sólo lo pudimos hacer en el aspecto defensivo, ya que del medio para adelante hubo que realizar muchas modificaciones obligadas y también por decisiones nuestras en busca del mejor rendimiento” .

El técnico reconoció que no es momento para desarrollar un balance de la campaña del equipo “porque aún faltan varios partidos” .

“Podemos hablar de puntos y de rendimientos y quizás el análisis sea distinto. Hay equipos que dan el máximo y se conforman con lo conseguido y otros que aspiran a más. Repito, hay que esperar para hacer un balance. Hubo partidos que fuimos mejores que el adversario. Tal vez merecemos tener algo más en la tabla, pero es hablar de supuestos y de supuestos todos somos punteros” , siguió Pellegrino, que está convencido que su equipo debería estar mejor en la tabla, y que los puntos que se les escaparon le hubieran cambiado el panorama.

De Verón dijo sólo que está mucho mejor que la semana pasada y que evoluciona, no quiso comparar a Gil Romero con Damonte y, por primera vez, reconoció que le preocupa la poca resolución que tiene en su equipo la pelota parada. “Hay muchas facetas que tenemos que mejorar y seguir insistiendo para buscar variantes”.

Por último, hizo un análisis del rendimiento de Estudiantes y ahí Pellegrino destacó: “Seguimos en busca de mejorar en cada partido. Con Quilmes tuvimos mucha posesión y muchas pelotas paradas a favor, en las cuales no pudimos lastimar y esa es una falla a corregir” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla