Como si fuera poco, “cucarachas” de agua
| 1 de Febrero de 2013 | 00:00

Este verano parece que se trae, además de los tradicionales mosquitos, jejenes y “cotorritas”, algunos otros poco habituales insectos. Noches atrás, vecinos de distintos barrios de la Ciudad fueron sorprendidos por una invasión de cucarachas de agua. Patios, parques y fondos de las viviendas se inundaron de esos bichos que nadan y vuelan y que se concentraban en las cercanías de las piletas de natación.
En algunos casos la extraña presencia causó hasta algún temor, porque según describía el cuadro la gente, la aparición de las cucarachas fue repentina, un momento antes de que un fuerte viento anunciara la llegada de una lluvia que, finalmente, fue copiosa y duró largas horas.
UN FILM DE TERROR
Encima, en esa ocasión, las cucarachas de agua -también conocidas como “chinches”- llegaron acompañadas. De acuerdo a lo que contaron en ese momento varios vecinos, irrumpieron como un remolino junto a un gran número de “cotorritas” y las dos especies arremetían contra las puertas y ventanas con ruidosos golpes en los vidrios de las viviendas.
“Pegaban como si fueran piedras sobre la mesa, las puertas y las ventanas. Nos asustamos porque parecía que nos estaban invadiendo”, dijo una de las vecinas de 61 entre 147 y 148 -Los Hornos-, a quien esa presencia inesperada le interrumpió la cena familiar que estaba programa en el patio.
Esa noche, los frentistas de la cuadra cerraron todas las aberturas de las casas para evitar que los insectos se introduzcan en los ambientes interiores. Es que cucarachas voladoras y “cotorritas” se agrupaban en grandes nubes y la gente tuvo la sensación de vivir una situación “amenazante”.
A la mañana siguiente las piletas de lona de la zona amanecieron tapizadas de cucarachas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE