El campo se queja de la relación con el Gobierno: “Es menos diez”

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevere, lamentó que las entidades no sean recibidas por el ministro Yauhar desde hace 13 meses y de la “persecución” de la AFIP

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, aseguró hoy que la relación de los productores agropecuarios con el gobierno nacional es "menos diez", y destacó que las entidades del campo no son recibidas por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, desde "hace trece meses".

Asimismo, denunció que "sin duda" hay una persecución a los productores por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), "que está yendo a los domicilios fiscales y los campos de los productores".

"Lo tomamos como una presión para amedrentar, atemorizar a los productores", dijo Etchevehere a radio La Red y cuando se lo consultó sobre cómo estaba la relación del campo con el Gobierno, en un puntaje "de cero a diez", respondió: "Menos diez".

"La primera y última vez que lo vimos al ministro Yauhar fue en enero de 2012, hace trece meses. En aquel momento prometió que iba a homologar los decretos de la sequía que había en ese momento. Dijo 'antes de 45 días'. No cumplió. Después vino la inundación, pero no lo vimos más", se quejó el dirigente.

Según Etchevehere, el ministro "ha prometido también convocar a una mesa de diálogo para determinar políticas agropecuarias debido a los graves problemas que hoy seguimos teniendo: todavía hay 125 frigoríficos cerrados hoy en la Argentina, más de 12 mil trabajadores de la carne en la calle".

Subrayó que "estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999 pero con cinco mil tambos menos, no tenemos a quién venderle el azúcar en Tucumán, hay 350 mil toneladas disponibles, y hay desabastecimiento en Buenos Aires".

Etchevehere dijo además que mañana se realizará en la ciudad bonaerense de Pehuajó la primera asamblea de la Sociedad Rural, que se repetirá en cada provincia "para poder estar cara a cara con los productores y, en conjunto, determinar los caminos a seguir"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE