Para dirigentes kirchneristas, la responsabilidad es del Gobernador

Funcionarios nacionales y dirigentes del kirchnerismo, cargaron con dureza contra el gobierno de Daniel Scioli por los hechos sucedidos en Junín, aunque también hubo reproches para el intendente Meoni.

El viceministro de Seguridad nacional Sergio Berni, dijo que “es una especialidad del intendente hacer triquiñuelas y desviar la pelota al ángulo. La responsabilidad de la seguridad es función exclusiva de la Provincia, pero son los intendentes los responsables de generar políticas activas para prevenir delitos como éste”.

“La seguridad es responsabilidad de la Provincia y por consiguiente del gobernador Scioli, por lo que corresponde que él haga un análisis de lo sucedido”, disparó.

En tanto, el diputado provincial Adrián Grana aseguró que el asesinato “genera mucha amargura y tristeza y demuestra que lo que está en crisis es el sistema de seguridad en la Provincia”.

“Esto es lo que pasa habitualmente en la provincia de Buenos Aires, desde lo que es la gestión de Casal y estos años de desgobierno policial con el gobernador Scioli”, afirmó el legislador de Nuevo Encuentro.

Por su parte, el diputado provincial del FpV, Fernando “Chino” Navarro, consideró que es la Policía Bonaerense la responsable de la violencia generada en Junín por la muerte de la adolescente de 17 años. “La Policía Bonaerense fue la que provocó este caos y violencia”, aseguró.

“La Constitución de la Provincia y de la Nación determina que la responsabilidad es de la Provincia. Que tiene que haber políticas conjuntas”, consideró. Y habló de que hay “un grado de violencia que no se puede comprender. Me atrevería a hablar de violencia institucional”, dijo el legislador del Movimiento Evita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE