Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UOM ya negocia un alza salarial del 25%

28 de Marzo de 2013 | 00:00

Empresarios y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzaron a definir la negociación paritaria del sector para el 2013. El titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, mantuvo un encuentro con los principales directivos de la entidad a fin de unificar posiciones.

Según dejaron trascender fuentes empresariales, se espera que la negociación de este año cierre con un incremento del orden del 25 por ciento -aunque el Gobierno busca fijar un porcentaje menor-, más algunos adicionales que estiren el incremento por el año.

Desde el lado sindical dejaron trascender también que el reclamo de incremento de salarios se ubicará en el 25 por ciento, dos puntos más que la cifra acordada en 2012, luego de durísimas negociaciones.

Lascurain y Caló comparten sintonía directa con la política de la Casa Rosada, el primero porque varias empresas de ADIMRA lograron importantes contratos del Estado y el segundo por presidir la denominada CGT Balcarce. Por eso, tanto en la entidad empresarial como en la UOM se procura lograr un entendimiento que no genere el disgusto del Gobierno, que arrancó el año sugiriendo un 20% de aumentos, que hasta el momento no fue respetado en ninguna negociación paritaria en lo que va de este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla