Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las víctimas fueron vejadas y encadenadas

9 de Mayo de 2013 | 00:00
PERITOS FORENSES DEL FBI RETIRAN EVIDENCIAS DE LA  CASA DONDE ESTUVIERON CAUTIVAS LAS MUJERES EN CLEVELAND
PERITOS FORENSES DEL FBI RETIRAN EVIDENCIAS DE LA CASA DONDE ESTUVIERON CAUTIVAS LAS MUJERES EN CLEVELAND

WASHINGTON.- Dos de las tres secuestradas rescatadas de una casa de Cleveland regresaron ayer junto a sus familias tras permanecer una década desaparecidas y sometidas a una reclusión que incluía abusos, cadenas, sogas y cerraduras para evitar que se escaparan. El jefe de policía de la ciudad de Cleveland, Richard McGrath, reveló, en entrevista con la NBC, que los investigadores hallaron cadenas y sogas y “hay confirmación” de que las mujeres estuvieron atadas para evitar que escaparan.

Amanda Berry (27), que en sus diez años de cautiverio tuvo una hija, se refugió ayer en la casa de su hermana, repleta de globos y ositos de peluche que los vecinos fueron depositando para celebrar su regreso. “Estamos contentos de tener a Amanda en casa. Pedimos privacidad para su recuperación”, afirmó su hermana, Beth Serrano, frente a su casa, donde se encuentra también Jocelyn, la hija de seis años de Amanda Berry.

Gina De Jesús (23), de origen puertorriqueño, volvió a la casa de sus padres tras desaparecer hace más de 9 años cuando volvía del colegio.

De Jesús llegó escoltada por agentes, cubierta con un buzo verde, mientras que los vecinos del modesto barrio del oeste de Cleveland coreaban su nombre y le daban la bienvenida en español y en inglés.

Mientras tanto Michelle Knight (32), desaparecida en 2002, regresó ayer al hospital para ser tratada aparentemente por los problemas mentales que ya padecía antes de su secuestro y que se habrían agravado por las duras condiciones en las que vivió en cautiverio.

Según fuentes vinculadas a la investigación, una de las chicas declaró que quedó embarazada en varias ocasiones, pero perdió los bebés por las palizas de su captor. No existe, por el momento, confirmación oficial de esos abusos sexuales. La policía no encontró restos humanos o indicios de enterramientos en la casa de Ariel Castro (52%, el principal sospechoso y detenido el lunes junto con sus hermanos, Pedro (54) y Onil (50).

Las víctimas estaban recluidas en el oscuro sótano de la vivienda, asegurado con cerraduras y del que sólo salían ocasionalmente y en secreto para tomar aire en el patio trasero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla