Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pese a amenaza gremial, ponen más cámaras en el Sarmiento

La UGOMS informó que se instalaron dispositivos en las cabinas de conducción de 11 formaciones, tras advertencias de medidas de fuerza. El juez Rodríguez pidió los "antecedentes formativos" de los maquinistas involucrados en el choque de Castelar

5 de Julio de 2013 | 00:00

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) informó hoy que se instalaron cámaras de filmación en las cabinas de conducción de 11 formaciones de la línea Sarmiento, pese a las advertencias de medidas de fuerza del gremio de los maquinistas La Fraternidad.

En tanto, el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, pidió los "antecedentes formativos", historias clínicas y exámenes psicofísicos anuales de los dos conductores involucrados en el choque de trenes de Castelar, que provocó 3 muertos y 315 heridos.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado también ordenó efectuar pericias sobre los trenes Chapa 1 y Chapa 19, a fin de cotejar si hubo o no "falla técnica" en las formaciones siniestradas.

Las fuentes dijeron que el juez Rodríguez solicitó a la UGOMS los "antecedentes formativos" de los motorman Daniel López, imputado en la causa por el accidente, y Raúl Ahumada.

Precisaron que la intención del magistrado es "conocer en forma fehaciente la experiencia y capacitación" de los dos maquinistas.

Por ello, y antes de ordenar una pericia médica, también requirió a la empresa constancias de los exámenes y controles anuales psicofísicos realizados a López y Ahumada.

Las fuentes judiciales aseguraron que el juez Rodríguez ordenó, además, realizar una "pericia mecánica de 23 puntos" sobre los trenes que protagonizaron la tragedia de Castelar.

El fiscal de Morón, Sebastián Basso, prosigue con la toma de declaraciones testimoniales.

Por su parte, la UGOMS informó que se colocaron cámaras en las cabinas de conducción de 11 formaciones de la línea Sarmiento, en el marco del plan de medidas de seguridad impulsado por el ministerio del Interior y Transporte.

La empresa puntualizó que que fueron instaladas en las formaciones 11 y 17, y hoy también colocó ese dispositivo en los trenes chapa 3, 6, 9, 10, 12, 21, 22, 23 y 25.

La UGOMS dijo que la semana que viene estarán instaladas en "todas" las formaciones del Sarmiento, con el objetivo de "ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, brindando un marco de protección a los trabajadores y pasajeros para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del Conductor al momento de desempeñar sus tareas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla