Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por posible protesta policial hacen "monitoreo de Córdoba y Entre Ríos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que "ha habido una acción coordinada y la situación está debidamente resuelta" en la provincia mediterránea. Y dijo que no tiene "ninguna información respecto a otras provincias"

17 de Enero de 2014 | 00:00

El Gobierno nacional advirtió hoy que existe un "monitoreo de Córdoba y Entre Ríos", ante posibles autoacuartelamientos de las fuerzas policiales y aseguró que "no" hay información sobre el eventual retorno de las protestas de las fuerzas de seguridad en otras provincias.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó que "ha habido una acción coordinada y la situación está debidamente resuelta" en Córdoba.

En ese contexto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajó hoy a Gualeguaychú, para supervisar los operativos que se implementaron ante las amenazas de integrantes de la policía provincial, que se transformaron en una reducida movilización.

El secretario de Seguridad mantuvo una reunión con autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Gendarmería Nacional, además de jefes de la Policía provincial.

El funcionario kirchnerista pidió a los jefes de las fuerzas de seguridad que garanticen el libre tránsito por la ruta nacional 14, donde se realizaron las protestas.

El jefe de ministros resaltó las acciones conjuntas de la Casa Rosada con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota para evitar nuevos desmanes y aclaró que "no" tiene "ninguna información respecto a otras provincias".

Capitanich remarcó que "está debidamente resuelta" la situación con la policía de Córdoba a raíz de la "acción coordinada" entre Nación y Provincia, luego de que se denunciaran intentos para promover una nueva revuelta entre los uniformados de ese distrito.

"Hubo una acción decidida por la Presidenta (Cristina Fernández), con la presencia en Córdoba del secretario de Seguridad (Sergio Berni) y (el gobernador) José Manuel De la Sota", detalló Capitanich.

En tanto, De la Sota aclaró la noche del jueves no hay incumplimiento en el acuerdo firmado con policías durante el conflicto de diciembre, y advirtió que quien "proteste de cualquier manera y abandone a la sociedad" será "echado de la fuerza".

"Se terminó el hecho de que cualquiera cree que siendo policía puede protestar de cualquier manera y abandonar a la sociedad a los ladrones. El que piense eso, que se prepare para ser echado de la fuerza", sentenció el gobernador.

Al respecto, el gobierno nacional dispuso el jueves el envío a Córdoba de "mil efectivos de las fuerzas federales" y advirtió que "no va a permitir la extorsión por parte de algunos sectores de la policía".

La decisión de la Casa Rosada se produjo ante la detención en Córdoba de 17 personas, entre ellos 16 policías y una ex agente y esposa de un efectivo, por su participación en el autoacuartelamiento de la fuerza provincial, que derivó en saqueos generalizados en la capital

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla