Un llamado a prevenir desde distintos sectores

Autoridades pidieron coordinar esfuerzos para la prevención y pidieron más compromiso a los dirigentes

DIRIGENTES POLITICOS PIDIERON MEDIDAS EJEMPLARES PARA LOS VIOLENTOS

La escalada de hechos de violencia vinculados a las barras motivó que distintas autoridades se pronunciaran sobre el problema, pidiendo una mayor coordinación de esfuerzos para prevenir y la toma de medidas ejemplificadoras.

El gobernador bonaerense y candidato a la presidencia, Daniel Scioli, reclamó “aislar” y “marginar” a los violentos en el fútbol y ponerlos a disposición de la justicia”, durante la inauguración de un polideportivo municipal en el predio del club cuyos barrabravas asesinaron a dos hinchas de San Telmo el último lunes.

“A los violentos tenemos que aislarlos, marginarlos y ponerlos a disposición de la Justicia para que no empañen el trabajo que realizan instituciones que están haciendo una gran tarea”, sostuvo Scioli en el acto en el predio del Sportivo Dock Sud, en la avenida Debenedetti y Huergo.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, siguió en la misma línea desde que en los últimos días se inició la secuencia apretada de cuatro muertes por ataques de barras.

El ministro coordinador pidió que “las mismas autoridades de los clubes impidan, vía aplicación del derecho de admisión, la entrada a las personas que son violentas o que tienen antecedentes de violencia en el fútbol”.

También que la Justicia imponga las “medidas ejemplares” a quienes cometen delitos.

Capitanich evaluó que la violencia en el fútbol “es un tema complejo, no es de ahora y es un fenómeno de carácter mundial, pero la recurrencia de episodios de esta naturaleza vuelve a instalar la necesidad de la coordinación de esfuerzos en distintos lugares”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que no se puede parar el fútbol por “tres o cuatro violentos”.

Berni como el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez apuntaron contra los dirigentes de clubes de fútbol por “hacerse los distraídos” y tener “doble discurso”.

“No es sólo una cuestión de pasión por un deporte sino que hay muchos negocios detrás de las barras, y hay muchos dirigentes que no se pueden hacer los distraídos y saben de lo que estoy hablando”, sostuvo Berni.

Asimismo, rechazó que el gobierno vaya a auspiciar un parate del fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE