El recuento, entre cánticos, bailes y festejos

EN EXACTAS, LA AGRUPACIÓN EL PELO DE EINSTEIN DIO EL GRAN GOLPE

Luego de tres días donde reinó la tensión y los cruces violentos entre las dos fuerzas que se disputaron la supremacía del claustro estudiantil, ayer, poco después de la seis y media, los militantes de Ciencias Exactas cambiaron los dientes apretados por cánticos que retumbaron en el salón auditorio donde se realizó el escrutinio.

Mientras todas las autoridades de la facultad comenzaban a abrir las urnas, los militantes de Suma, que puso en juego la conducción tras 20 años de dominio, se ubicaron a la izquierda y tiñeron medio salón de verde.

En tanto, los integrantes del ‘debutante’ frente electoral conformado por El Pelo de Einstein (Copa) y los independientes de El Impulso pintaron de naranja y azul el sector derecho del lugar.

Así empezaron a palpitar el recuento de votos de una elección más que reñida.

Cruzando el Bosque, los militantes de Humanidades estrenaron en el ex BIM 3 los cánticos y bailes al aire libre. Dejaron atrás el encierro del edificio de 48, donde el cuerpo a cuerpo entre integrantes de fuerzas opuestas era inevitable, por las veredas y el césped del nuevo predio.

Las remeras amarillas del kirchnerista Miles y las negras del Aule (Copa) pusieron el color, y los estudiantes los cánticos de rigor a la espera de otro escrutinio muy parejo. Los que no estuvieron presentes con su característico color rojo fueron los militantes del Partido Obrero, que este año formaron alianza con Aule.

El edificio de Bellas Artes, donde otro frente de la Copa y el PO se midió con el kirchnerista Bellas Artes por el Cambio (Jup-Miles), cerca de las ocho fue literalmente copado por La Cámpora, por lo que dominaron los cánticos partidarios, que acompañaron los militantes de la Jup pero no así los del Miles.

Sobre 60, en Medicina reinaba la tranquilidad. Del frente conformado por la Cepa (PCR) y Vientos de Abajo (Copa), sólo estaban los primeros con sus remeras verdes. Seguros del triunfo en esa facultad, sus socios se fueron a Veterinaria para sumarse a la expresión de la Copa en 60 y 118, que venía peleando voto a voto la conducción ante Franja Morada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE