Gimnasia apostaba a más

El Lobo ganaba 2 a 0 pero no lo supo aguantar y Belgrano le terminó empatando el partido 2 a 2. Erik Correa, que luego salió lesionado, y Licht, de penal, anotaron los goles del equipo de Troglio. Cuando estaban 2 a 1 el árbitro invalidó un gol lícito de García

Edición Impresa

POUSO ENTREGA EL BALON EN LA MITAD DE LA CANCHA. EL LOBO NO PUDO CERRAR EL PARTIDO Y LO PAGO MUY CARO


COMENTARIO
Por NICOLAS NARDINI

Fue una noche para el olvido la de ayer para Gimnasia. Y curiosamente su equipo no jugó mal ni tampoco perdió. Sin embargo, haber empatado un partido que ganaba por dos goles, como local ante el aliento de su gente y, encima, haber sufrido la grave lesión de su figura, el colombiano José Erik Correa, terminaron por minar completamente el ánimo de todo el ambiente mens sana.

Los de Troglio salieron como una tromba desde el primer segundo, pero una distracción en el tramo final del complemento empezó a complicar la historia para Gimnasia, en un trámite que pintaba para fiesta.

LO EMPEZO A GANAR EN EL VESTUARIO

Hacer una buena entrada en calor en lo físico no es ninguna novedad. Ahora bien, tal vez sí lo sea añadirle una entrada en calor psicológica, emocional. Gimnasia saltó a la cancha con una determinación digna de un equipo que quería llevarse por delante a su rival desde la primera milésima de segundo.

Así, cuando el cronómetro del árbitro recién marcaba el segundo 34, abrió el marcador por vía aérea, después de volcar mucha gente en ataque. No es casualidad que el centro de la primera conquista haya partido del botín de Licht. El lateral era un carrilero y García, su compañero de banda, prácticamente un extremo.

El gol tempranero le dio confianza a un Gimnasia que venía de caer en Rosario. Tras la ventaja inicial el equipo siguió buscando. Tuvo dinámica por los costados y mucha convicción para ganar la batalla en la mitad de la cancha.

Correa se convirtió, por potencia y picardía, en una pesadilla para el fondo Pirata. Por sus embestidas, fue un dolor de cabeza para la zaga celeste. De tanto ir, no pudieron pararlo y le cometieron el penal que Licht cambió por gol.

DESATENCION FATAL

Cuando el Lobo se encaminaba para liquidar definitivamente el partido, se durmió en una acción de pelota parada en defensa (otra vez) y el Pirata, que no había hecho prácticamente nada, descontó en el marcador.

Fue un golpe duro para irse al descanso. En el complemento el equipo empezó a cambiar golpe por golpe ante un adversario que sí comenzó a complicar. Después llegó la fatídica acción del colombiano Erik Correa (ver tema página 3) y el Lobo se quedó sin su as en el terreno.

El cimbronazo anímico incluso pudo haber pesado sobre los jugadores. Gimnasia volvió a mostrar fallas y los de Córdoba lo empataron por Velázquez. Antes, García decretaba el tercer gol albiazul mal anulado por el árbitro. En definitiva, fue un segundo tiempo que encerró un cúmulo de malas noticias. Y un empate con sabor a poco.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Madrugó y no lo ayudaron...

Grave lesión sufrió el colombiano Correa

Ultimas horas para definir lo de Rasic

Una fiesta que se apagó

Quieren subirse al avión

Juanca y Teté se sintieron en casa

“Lo entiendo a Sabella, soy colega”

El ritmo no para y ya le apuntan al Bodeguero

Otro triunfazo de la Reserva tripera

Breves Triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE