
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se lucieron Sebastián Crismanich, en taekwondo; Las Leonas; el básquet y Facundo Bagnis, en tenis
SANTIAGO DE CHILE.- Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, se adjudicó ayer la medalla de oro en la división hasta 80 kilos del Taekwondo WTF de los Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014, al derrotar en la final al colombiano Yair Medina.
El correntino, de 27 años, superó en la instancia decisiva al colombiano Medina, campeón Panamericano, por un ajustado 12-9, en tiempo extra, luego de finalizar empatados en 9 los primeros tres rounds.
En el adicional, el argentino salió a definir el pleito y conectó un golpe a la cabeza del colombiano que le otorgó la victoria.
Para acceder a la definición, Crismanich consiguió otros dos triunfos. En la primera ronda doblegó con facilidad al natural de Surinam, Giovero Sabajo, por un contundente 15-3. Y en una de las semifinales derrotó con claridad al ecuatoriano Andrés Llivisaca por 15-5.
De este modo, Crismanich alcanzó su tercera presea (segunda de oro) en el historial de la competencia sudamericana. “Me costó volver -estuvo parado un largo período como consecuencia de una lesión en la pierna izquierda-, pero sabía íntimamente que podía conseguir la medalla dorada”, describió el deportista argentino.
“Acá empieza mi camino hacia los Panamericanos de Toronto (2015) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), donde quiero repetir la medalla de oro, en Londres (2012)”, reafirmó el correntino.
BAGNIS FUE MAS
Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis se quedó ayer con la medalla de oro en el individual masculino del tenis al derrotar en una final exclusiva de argentinos al porteño Guido Andreozzi.
Bagnis, ubicado en la posición 112 del ranking mundial ATP, debió batallar intensamente para superar a Andreozzi (142), con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6, en cotejo jugado en una cancha montada en el Estadio Nacional.
El chileno Paul Capdeville se adjudicó la medalla de bronce, al no presentarse a jugar su rival, el brasileño Rogerio Dutra da Silva.
LEONAS DORADAS
Las Leonas gritaron campeonas luego de ganarle la final a Chile por 3 a 1 y se colgaron la medalla dorada. Los goles del equipo argentino fueron marcados por de Noel Barrionuevo (2) y Giselle Juárez.
El partido se abrió a los 10 minutos de juego con un corto de Noel Barrionuevo, que viajó para jugar la final, ya que el reglamento así lo permitió debido a que Martina Cavallero no pudo seguir disputando el certamen por una lesión en su mano derecha.
En cinco minutos del complemento, Giselle Juárez fue quien puso el 2 a 0 para llevar tranquilidad y ampliar la diferencia. Nuevamente Barrionuevo, y en otro corto a favor, volvió a convertir y liquidar el encuentro pese al descuento de Chile sobre el final. Por su parte, los varones fueron más contundentes y se llevaron el oro tras vencer en la final a los chilenos 8 a 1.
El básquet masculino también se colgó la medalla de oro. El conjunto dirigido por Julio César Lamas se subió a lo más alto del podio tras vencer en la final a su par de Chile por 85-54. El goleador fue Marcos Delía con 19 tantos.
En lo que respecta al fútbol femenino, las chicas argentinas también se quedaron con la presea de oro al derrotar en la final a Chile 2 a 1.
En tanto, el seleccionado de varones de handball se tuvo que conformar con la medalla de plata al perder con Brasil 25 a 23, en tiempo extra, luego de empatar en el reglamentario en 20. Igualmente, Argentina obtuvo el pasaporte para los Panamericanos de Toronto 2015
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí