El paro nacional de Moyano y Barrionuevo será el 10 de abril

Se prevé una huelga masiva por la adhesión de todos los gremios del transporte

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo

La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano y la central Azul y Blanca que comanda Luis Barrionuevo convocaron a un paro nacional para el próximo jueves 10 de abril. La huelga sería masiva por la adhesión de los gremios del transporte, que paralizarían los trenes, colectivos, aviones y camiones.

La medida de fuerza fue anunciada este mediodía en la sede de la CGT Azopardo, tras una reunión que encabezaron Moyano y Barrionuevo con unos 50 secretarios generales de gremios, quienes justificaron el paro por el “problema inflacionario” que está limando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Según pudo saber eldia.com, los sindicalistas evaluaron también durante el encuentro la situación que afrontan los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, por lo que decidieron emitir una declaración contra “el cercenamiento del derecho de huelga” que, de acuerdo a su criterio, impuso la Justicia platense.

“El paro está garantizado. No va a haber transporte ni tampoco nafta el 10 de abril”, le dijo a este medio Carlos Acuña, titular del gremio de estacioneros de servicio. El propio Acuña, que integra la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador, rechazó de plano que el massismo impulse el paro políticamente.

“Una cosa no tiene nada que ver con la otra”, afirmó Acuña luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusara a Moyano y Barrionuevo de planear la huelga como parte de la campaña de Sergio Massa hacia la Presidencia en 2015. El paro fue anunciado por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), en su momento cercano a Francisco de Narváez.

Junto a Schmid estuvieron Gerónimo Venegas (Uatre) y Omar Maturano (La Fraternidad-Choferes de trenes), quien aseguró que el paro en su sector será total porque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no lo considera un “servicio esencial”. En cambio, el sistema de salud pública y privada atenderán a sus pacientes.

Entre las demandas de las centrales de Moyano y Barrionuevo -a las que se sumará la CTA de Pablo Michelli- figuran también la eliminación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia alos jubilados y pensionados, y hasta por una supuesta inacción del Gobierno nacional frente al narcotráfico y la inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE