Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna consiguió 5.600 terrenos para beneficiarios del plan Procrear

El Municipio acordó con propietarios de terrenos rurales e indivisos mecanismos que permitan utilizar esos inmuebles para construir viviendas del programa nacional

27 de Marzo de 2014 | 00:00

Al cierre del registro abierto por el Municipio para acordar con propietarios de terrenos rurales e indivisos mecanismos que permitan utilizar esos inmuebles para construir vivendas del Plan Procrear, fuentes comunales indicaron que se consiguieron 5.600 nuevos lotes a partir del ofrecimiento de 61 propietarios.

En tanto, se aseguró que la disponibilidad de lotes llevaría en algunos casos el precio de los terrenos "por debajo de los 100.000 pesos", aunque el valor promedio se había establecido entre los 100.000 y 150.000 pesos.

"Se han superado todas las expectativas", señalaron desde la Comuna donde se recordó que la meta inicial era conseguir alrededor de 1.000 lotes.

La intervención del Municipio en el mercado inmobiliario local se decidió el año pasado cuando a través del Concejo Deliberante el bruerismo autorizó a los ediles a rezonificar terrenos en el marco de acuerdos con sus propietarios, siempre y cuando estos se comprometiesen a vendérselos a beneficiarios de Procrear a un costo que no supere los $150.000.

La decisión de implementar ese mecanismo y apertura de registro de oferentes de terrenos para Procrear, se tomó a partir de la feroz especulación inmobiliaria que se desató a partir de la asignación de créditos Procrear entre alrededor de 2.500 platenses, muchos de los cuales tomaron la decisión de construir su vivienda en zonas de la periferia sur, oeste y norte.

Los terrenos, según el informe al que este diario tuvo acceso, se reparten mayoritariamente entre las zonas del sur y del oeste de la Ciudad, con una pequeña porción en el norte.

Desde el área de Gestión Pública, su titular, Enrique Sette, detalló que “el 50% de los terrenos que hemos conseguido para poner a disposición de beneficiarios del Plan Procrear está ubicado en las localidades del sur del distrito, entre Villa Elvira, San Lorenzo, Parque Sicardi y Arana”.

En tanto, un 40% de los inmuebles que lograron incorporarse al mercado inmobiliario para su exclusiva venta a beneficiarios del plan Procrear se reparte en las localidades del oeste, entre Melchor Romero, Abasto, Olmos, Etcheverry y un 10% entre las del norte donde predominan Arturo Seguí, Gorina y Villa Elisa.

Los nuevos terrenos, cabe señalar, formaban parte de inmuebles rurales o indivisos a los que el Municipio rezonificará para uso habitacional, realizando trazado de calles y otros servicios urbanos, se señaló

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla