Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cerraron quirófanos por una bacteria en el hospital San Roque

Puede ocasionar graves infecciones intrahospitalarias. El problema obligó a reprogramar operaciones y, en otros casos, a derivar pacientes a diferentes hospitales de la Región

7 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde hace ocho días está clausurada el área de cirugía del Hospital San Roque de Gonnet porque se detectó un germen que puede ocasionar graves infecciones intrahospitalarias que son muy difíciles de atacar. El problema obligó a reprogramar operaciones y, en otros casos, a derivar pacientes a diferentes hospitales de la Región.

Luego de realizar controles a pacientes con infecciones, se descubrió que estaban aquejados por un potente germen al que los antibióticos no lograban controlar, a raíz de eso, las autoridades sanitarias dispusieron clausurar temporalmente los quirófanos para realizar una profunda desinfección.

“Son medidas que se contemplan en los protocolos internacionales y seguramente la semana que viene los quirófanos van a estar funcionando”, señaló Daniel Angeleri, director del Hospital.

Concretamente en el hospital funcionan 4 quirófanos, de ellos 3 fueron clausurados por desinfección y solo se utiliza el auxiliar, pero en caso de extrema necesidad cuando no se puede derivar al paciente.

El germen encontrado pertenecería a un grupo de bacterias que suele encontrarse en todos los hospitales con la particularidad de que es muy agresivo y resistente a los antibióticos. Además es de fácil transmisión, a través de las personas por lo que es fundamental aislar los lugares y pacientes afectados.

De acuerdo a lo informado, en los primeros días de la semana se tomaron muestras de diferentes áreas del hospital para someterlas a cultivos que permitan especificar cuál es la bacteria, más acá en el tiempo se realizaron nuevos cultivos para determinar si pudo ser erradicada.

El Ministerio de Salud de la Provincia, reconoció la existencia de una bacteria difícil de controlar en el Hospital de Gonnet y comunicó que ante esos casos hay que actuar según lo estipula el protocolo internacional. Además, se anticipó que mañana se conocerían los resultados.

No obstante en los últimos días se hicieron tareas de desinfección profunda para reabrir los quirófanos en los primeros días de la semana que viene

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla