
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Marista venció a la Asociación Alumni por 20 a 13 y arrancó con el pie derecho el torneo de la URBA
San Luis viajó a Tortuguitas y venció en su cancha a Alumni por 20 a 13 por la primera fecha de la Zona A del Grupo I en el comienzo de una nueva temporada oficial de los torneos que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Alumni venía de una floja actuación en el Nacional de Clubes, mientras que el azulgrana de nuestra ciudad, llegaba tras haber sido protagonista en la Copa Buenos Aires aún habiendo perdido el clásico con La Plata RC en la semifinal.
La paridad se vio reflejada en un primer tiempo sin tries, en la que los maristas tuvieron un fortísimo viento en contra. Dónde solo los aciertos a los palos del fullback albirrojo, Máximo Provenzano, hicieron que Alumni se vaya al descanso 6-0 arriba. Y se podría decir que los de la calle 520, la sacaron baratísima.
LO DIO VUELTA
El complemento fue muy diferente. Desde el comienzo, San Luis fue por más y lo consiguió. Primero con un try de Germán Ferrarini y a los 15 minutos con otro try de Hernán Giralt. Así, lo pudo revertir y quedó 12 a 6 arriba.
Pero hubo más: Juan Campodónico, acertó un penal desde mitad de cancha para estirar la ventaja.
Los dirigidos por Matías Peri Brusa reaccionaron y con la fuerza de su pack arrinconaron al azulgrana hasta lograr un try-penal sancionado por el juez Francisco ‘Achi’ Pastrana. Así Alumni pudo marcar y ponerse a tiro del marcador, quedando 15 a 13 el partido a favor de San Luis.
A pesar de esto, la posesión de la pelota siguió siendo marista, tanto así que a los ochenta minutos llegó al ingoal con sus forwards y el maul característico para sellar la victoria en el primer encuentro del torneo de la URBA 2014.
El quince del Tano Zaninni, Rodo Merbihaá y Sebastián Crispo justificó la victoria en base a una cuota exigente de sacrificio en el contacto físico, dónde tackleó con mucha vehemencia para volver a creer en dos de sus armas fundamentales: el line out y el maul.
LAS FIGURAS
Para destacar en el triunfo de San Luis las tareas de Germán Ferrarini (cada vez más importante en la estructura), Facundo _Bilbao y su oportunismo, como así también la movilidad y la dinámica que le supo imprimir al juego Felipe Mendy desde la base y la conducción.
Fue victoria marista ante uno de los equipos grandes de la URBA y estuvo bien; ahora en el horizonte marista se vislumbra el choque ante Belgrano Athletic, pero esta vez haciendo las veces de local en su reducto de la calle 520.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí