Docente contó que Marcela Tinayre la hizo echar por reprobar a Juana

Una maestra de la actriz relató el calvario que sufrió cuando la hija de Mirtha hizo que la despidieran por noticiarla de los problemas de aprendizaje de la niña

“JUANA NO NECESITA QUE USTED LA APRUEBE, ES LA NIETA DE MIRTHA LEGRAND”, LE HABRÍA DICHO MARCELA TINAYRE A LA MAESTRA DE SU HIJA. DESPUÉS DE ESA REUNIÓN, LA DOCENTE FUE DESPEDIDA DEL COLEGIO

Claudia AltoBelli, en 1992, fue maestra de Juanita Viale en un colegio primario y, al parecer, el rendimiento de la nieta de Mirtha Legrand dejaba mucho que desear. “No sabía leer ni escribir, su comportamiento en el aula era nulo”, contó la docente, quien, por querer mandar a su alumna a compensar en diciembre fue despedida de la institución, según ella, por expreso pedido de Marcela Tinayre.

Tras 22 años de silencio, AltoBelli decidió salir a contar el martirio que vivió por tener de alumna a la nieta de la Chiqui. “Usted no entiende nada, Juana no precisa aprender, ella es la nieta de Mirtha Legrand. No necesita que usted la apruebe”, le habría dicho Marcela Tinayre a la docente, según ella misma relató al sitio “Tkche”, cuando la madre de la niña se hizo presente en una de las tantas reuniones pedidas por la docente.

Es que, seún AltoBelli, “el comportamiento de Juana en el aula era nula, no existía, nunca levantaba la mano para participar de algún tema. Si una docente quería que Juanita contestara algo había que preguntárselo específicamente, pero siempre respondía con un ‘no sé’. No sabía leer, ni escribir”.

Con este marco, y viendo que cada día el comportamiento escoltar de Juana era peor, la maestra no dudó en solicitar reuniones con la familia a pesar de que, desde la dirección del colegio, había un pedido expreso de no molestar al papá, Ignacio Viale Del Carril.

Tras más de cuatro intentos fallidos (en ese momento, Marcela Tinayre era representante de la firma Christian Dior y se la pasaba viajando por el mundo), finalmente, la hija de Mirtha, accedió al pedido de la docente y fue a la reunión de padres.

“Recuerdo que ingresó muy erguida y se dirigió a la dirección. Realmente me sentí muy intimidada porque me miró como si yo fuera un bichito que se le había metido en el zapato”, recordó la docente sobre el primer encuentro que tuvo con Tinayre y contó que, antes de empezar la reunión, Marcela le dijo a la directora: “Vos sabés que tengo cosas más importante que hacer que venir a la escuela”.

“Es una pena que te hayamos tenido que molestar, pero la señorita tiene dificultades con Juanita”, relató Claudia, sobre cómo la directora encaró la reunión y le dio paso a Claudia quien, apenas comenzado su planteo de situación, fue interrumpida con Tinayre. “Juana no necesita que usted la apruebe. En realidad la traigo a la escuela porque hay que cumplir un trámite. Pero ella en su vida va a ganar tanto dinero con el que usted pueda soñar jamás”. Dicho eso, se levantó y, antes de retirarse, le dijo a la directora: “Inés, usted sabe cómo termina esto...”.

Dos semanas después de este encuentro, Claudia fue despedida. ¿La justificación? Que no conciliaba con el grupo social con el que trabajaba. El colegio, en aquel entonces, la indemnizó con 2500 dólares. “Gracias a Juanita Viale y el despido yo me pude comprar mi primer auto, un Volkswagen Senda”, concluyó la docente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE