Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lavezzi, el doping que no se hizo y un lío que alteró mucho

Detalles de una jornada llena de especulaciones que golpearon a la Selección

31 de Mayo de 2014 | 00:00
LAVEZZI POSO EN UNA FOTO QUE LUEGO SUBIO A TWITTER JUNTO CON DI MARIA, QUE SE SUMO A LA SELECCION
LAVEZZI POSO EN UNA FOTO QUE LUEGO SUBIO A TWITTER JUNTO CON DI MARIA, QUE SE SUMO A LA SELECCION

Un rumor de doping en el plantel del seleccionado argentino que se halla concentrado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza , para afrontar el Mundial de Brasil 2014 fue desmentido ayer por el secretario técnico, Carlos Bilardo , y el secretario de las selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi .

“Los del doping saben todo, saben quién es quién... tienen la historia clínica de todos. En la FIFA hay un comité médico donde se tratan todos estos temas. Acá no pasa nada” , sostuvo Bilardo con la intención de despejar la versión que empezó a circular primero en las redes sociales.

La especie, por Twitter hizo alusión a que un futbolista que es parte del seleccionado albiceleste evadió el control antidopaje sorpresivo al que recurrió la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA ) el martes último en el Complejo Habitacional y Deportivo de la AFA .

Las sospechas recayeron directamente sobre Ezequiel Lavezzi , el delantero del París Saint Germain , quien ese martes dejó el predio de Ezeiza para atender una cuestión privada .

“Yo mismo firmé la salida (de Lavezzi ese martes) porque tenía un problema personal” , argumentó Crespi , quien al igual que Bilardo atendió una consulta de radio La Red desde l a Cidade do Galo (Ciudad del Gallo) , el predio que el Atlético Mineiro tiene en Belo Horizonte , donde el plantel que conduce Alejandro Sabella establecerá su búnker mientras sea parte de la Copa del Mundo que está próxima a comenzar.

DOS AUSENTES

Ese martes, de los 26 preseleccionados que se hallan a disposición de Sabella además de Lavezzi el único que se ausentó fue Angel Di María , pero la situación del volante del Real Madrid es clarísima, dado que se le concedió un descanso especial para que recién ayer se sumara al grupo y esa medida se tomó porque compitió hasta el sábado pasado, cuando fue clave para la conquista de la Champions League , la que los Merengues consumaron por el 4-1 ante el Atlético Madrid , en Lisboa , Portugal.

Tanto Lavezzi como Di María son futbolistas de la máxima confianza para el seleccionador argentino y se descuenta que formarán parte de la nómina definitiva de 23 mundialistas que a más tardar debe ser oficializada el lunes .

LO QUE SE DIJO

El rumor sobre un presunto doping positivo , que alteró por una horas la tranquilidad en el predio de Ezeiza , se alimentó con el correr de las horas, y cuando ayer la tarde se convertía en noche, las redes sociales ya daban cuenta que el sospechado era Lavezzi.

Más allá de los reparos, quienes manejaban el tema en forma extraoficial daban por seguro que “había un jugador de la Selección que estaba en la mira” de la FIFA como consecuencia del control antidoping sorpresivo cumplido en la concentración del seleccionado de la Argentina.

También se dio cuenta que al futbolista en cuestión se le habrían encontrado “restos de un medicamento” consumido en las horas previas, descartándose desde un primer momento que el control de la muestra hubiera arrojado como saldo el consumo de alguna droga de las denominadas de “uso social”.

Las versiones fueron ganando cuerpo, tanto que se hizo necesario la aclaración oficial que terminaron brindando Carlos Bilardo y Juan Carlos Crespi, quienes explicaron aquella salida de Lavezzi por cuestiones particulares.

De ser así, por esa supuesta “gambeta” al control de los médicos de la FIFA es que el Pocho pudo haber estado “en la mira” de la FIFA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla