Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIS

Leonardo Mayer sigue con vida en el US Open

El Yacaré pasó con un triunfo ante el español Montañés

26 de Agosto de 2014 | 00:00
LEONARDO MAYER PASÓ A SEGUNDA RONDA DEL ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS, INSTANCIA A LA QUE NO ACCEDIERON MÓNACO, BAGNIS Y ORMAECHEA
LEONARDO MAYER PASÓ A SEGUNDA RONDA DEL ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS, INSTANCIA A LA QUE NO ACCEDIERON MÓNACO, BAGNIS Y ORMAECHEA

El tenista argentino Leonardo Mayer se impuso ayer al español Albert Montañés por 6-2, 3-0 y abandono, con lo que pasó a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

El Yacaré, que es por estos días el argentino de mejor ranking en ausencia de Juan Martín Del Potro, terminó victorioso en el court 6 en sólo 39 minutos, al cabo de los cuales el catalán acusó un dolor en la muñeca derecha.

El correntino, preclasificado número 23, se medirá en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el australiano Matthew Ebden (94 del mundo) y el alemán Tobias Kamke (73).

DOS AFUERA

La primera ronda del Abierto de los Estados Unidos también reflejó las derrotas de Juan “Pico” Mónaco (99) y Facundo Bagnis (109) ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del ránking ATP, y el alemán Philipp Kohlschreiber (22).

Mónaco cayó 3-6, 6-4, 6-7 y 1-6 tras dos horas y 45 minutos de juego ante el reciente ganador del Masters 1000 de Canadá. Con esta derrota, “Pico” sumó la quinta derrota consecutiva frente a Tsonga en las cinco veces que se enfrentaron.

Mónaco volvió a perder con Tsonga, y lleva cinco derrota consecutivas ante el francés, reciente ganador del torneo Master 1000 de Canadá

En tanto, Bagnis perdió en sets corridos por 2-6, 6-7 y 3-6, tras una hora y 38 minutos ante el alemán que ganó cinco titulos ATP.

OTRA DESPEDIDA

Por su parte, la santafesina Paula Ormaechea (99) cayó 6-3 y 6-3 ante la italiana Roberta Vinci (28) por la primera ronda del cuadro femenino.

MISION IMPOSIBLE

En el último partido del primer día, en el court central, Diego Schwartzman desarrollaba su debut absoluto en el US Open ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que buscará este año su segundo título en Nueva York tras el logrado en 2011.

“Peque”, de 22 años y 1,70 metros de talla, después ser eliminado en la qually del 2013, ingresó este año al cuadro principal del Grand Slam estadounidense de modo directo por el ranking (79), quien alcanzó a partir de su consagración en los challengers de Aix en Provence (Francia) y Praga (República Checa).

Para el argentino resulta la segunda experiencia ante un coloso del tenis en un torneo Major, pues en mayo pasado se despidió de Roland Garros al caer con Roger Federer. Para la santafesina Ormaechea fue debut y despedida frente a la italiana Vinci, que la eliminó en dos sets

Para la santafesina Ormaechea fue debut y despedida frente a la italiana Vinci, que la eliminó en dos sets

Para Djokovic, finalista de los últimos cuatro años en Nueva York, este choque representaba el primer paso en la pretensión de volver a ganar el trofeo en una edición que no tendrá por lesión al español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial.

El Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, se desarrolla sobre canchas duras con 17.851.868 millones de dólares.

En lo que respecta al escalafón de la ATP, la actualización de ayer no mostró grandes sorpresas. En el “top ten”: 1) Djokovic; 2) Nadal; 3) Federer; 4) Wawrinka; 5) Ferrer; 6) Raonic; 7) Berdych; 8) Dimitrov; 9) Murray y 10) Tsonga.

Los siete argentinos integrantes del “top 100” tuvieron una semana de estabilidad. Del Potro, Mayer, Berlocq y Federico Delbonis se mantuvieron en el puesto 13, 26, 63 y 66, respectivamente.

Los otros tres jugadores, subieron un puesto: Diego Schwarztman al 69; Máximo González al 82 y Juan Mónaco al 99.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla