Un respiro para el dólar blue

Con menos demanda, el Banco Central logró reducir la brecha al 67%

UNA MENOR DEMANDA HIZO CAER EL VALOR DEL DÓLAR PARALELO

El dólar paralelo tuvo ayer un respiro y bajó 35 centavos para cerrar a $14,05 para la venta, con lo que registró su primera baja en la semana luego de las fuertes alzas del lunes y martes pasado.

Según algunos analistas, la baja de ayer obedeció a una menor demanda y a la caída del tipo de cambio bursátil, utilizado para transferir dólares al exterior o adquirir posiciones en moneda extranjera en el país. Los mismos expertos consideran que pese a la baja, se estableció en alrededor de $14 un nuevo piso para el billete informal. Ayer el dólar blue registró muy pocas operaciones.

La falta de operaciones del blue no se debió a la adhesión de las cuevas a la medida de fuerza, sino por el escaso flujo de clientes en la usualmente populosa City porteña.

Por su parte, el contado con liquidación retrocedió a $ 12,84; mientras que el dólar bolsa se mantuvo constante a $ 13. En las últimas dos semanas, el tipo de cambio bursátil se encargó de empujar a la cotización del marginal y lo hizo romper su récord día tras día.

En tanto, el dólar oficial se negoció sin variaciones en bancos de la city porteña a $ 8,42 y así cerró una semana en la que la presencia y las decisiones del BCRA no pasaron desapercibidas. El Banco Central compró 50 millones de dólares, sumando intervenciones para mantener el nivel de reservas. La brecha entre el blue y el dólar oficial cerró la semana en el 67%.

Bajó la Bolsa
Los papeles líderes cedieron 0,17 por ciento en la Bolsa porteña, pero el Merval anotó una ganancia de 20 por ciento en agosto, para cerrar a 9.817,30 puntos y los bonos cerraron con resultados mixtos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE