El Safari de Miranda!

Tras tres años, la banda volvió a las bateas con un álbum lleno de energía

MIRANDA! TIENE DISCO NUEVO LUEGO DE TRES AÑOS Y SALE DE SAFARI A PROMOCIONARLO EN UN SHOW QUE PROMETE COLOR Y ENERGÍA

“Es difícil hacer esto si no te gusta”, dice Juliana Gattas, una de las líderes de Miranda!, el grupo que hace rato viene demostrando que, en efecto, lo único que quieren es divertirse. Tras tres años de shows volvieron a las bateas con “Safari”, un disco que propone otra vez la energía multicolor del pop como valor indispensable.

Han sido tres años convulsionados para Miranda!, entre el éxito de la banda, la fama farandulera que cobró Ale Sergi, el galán de Juliana en los escenarios, y la salida de Lolo Fuentes, su guitarrista estrella, pero su maquinaria pop no quiso un proceso de duelo, y seis meses después un nuevo disco salía a la luz. “En la grabación, la salida de Lolo no nos modificó nada. El lugar que ocupaba él, de presencia, no se reemplaza, pero sí tenemos una banda nueva que se está consolidando”, revela Juliana en diálogo con EL DIA y pasa lista a la alineación actual del grupo, que incluye a Gabi Lucena, Ludo Morell y Anuk Sforza.

“Fue el curso natural del tiempo”, comenta la vocalista acerca del tiempo que pasó desde “Magistral”. La banda atravesó estos años de silencio entre recitales y estudios, encontrando las canciones que forman “Safari”. “Fuimos grabando temas que iban surgiendo, el hilo conductor del disco fue la búsqueda de cosas nuevas, de elementos que llamen la atención. Nunca hacemos un disco igual a otro”, cuenta Gattas sobre del proceso creativo del nuevo material, que narra los esquizofrénicos amores a los que el grupo acostumbra: una exploración pop de la desesperación en la clave melodramática que es su sello y legado de los pioneros del pop en Argentina. “Me identifico mucho más con ése tipo de música, que no se toma tan en serio, con ese color de ritmo y de fiesta, Los Twist, Las Viudas, Virus, Cerati”, repasa Juliana, y sobre éste último se detiene e insiste en que “es el referente máximo del pop”.

“‘Safari’ es un disco muy arriba, muy ‘up tempo’. Parece hecho a medida de los shows que venimos haciendo”, define la cantante, que cuenta que “a otros discos les cuesta más convivir entre sí en el show, pero Safari encajó perfecto”.

“Es un show muy festivo, muy efectivo, bien para arriba, que pasa por todas las canciones más hiteras, bien de saltar”, dice a propósito del espectáculo que presentarán mañana en 58 entre 10 y 11 y explica que “hoy estamos en esa etapa de ver como fusionar el nuevo disco en la lista del show que hemos hecho tantas veces”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE