“No llores por mí the World”

CRISTINA FUE RECIBIDA POR BAN KI-MOON

La de ayer fue una jornada de intensa actividad para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner donde buscó distintos respaldos en su pelea con los fondos buitre y durante un encuentro con los sindicalistas dejó a modo de advertencia una frase: “Esto no es `No llores por mí Argentina, es ‘No llores por mí, the world’” .

Como hizo en cada uno de sus mensajes sobre el tema, la mandataria resaltó en diálogo con los sindicalistas que el objetivo de los fondos buitre es “escarmentar a la Argentina que tiene un modelo de desarrollo que no se basó en las indicaciones del Consenso de Washington” y así “tirar abajo” la reestructuración de la deuda.

Asimismo, aunque en este caso frente a un auditorio conformado por sindicalistas de todo el mundo, la Presidenta advirtió que la disputa con los holdouts, actualmente en el juzgado de Thomas Griesa, “es alarmante” para todos los países. Por esa razón, insistió en la necesidad del Marco Regulatorio para la Deuda Soberana, votado en la ONU, porque “si no lo tenemos, otras naciones pueden verse afectadas por otro juez Griesa” y “como en los años ‘30 podemos tener crisis recurrentes”, explicó. Fue entonces donde formuló el dicho: “Esto no es ‘No llores por mí Argentina, es ‘No llores por mí, the world’”, al advertir sobre el alcance global del problema y enfatizó que “lo que está pasando en la Argentina es el espejo de la distorsión en el sistema económico mundial”.

BARBAS

Por esa razón recurrió al refrán que dice “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, para graficar la necesidad mundial de contar con una estrategia común frente a los buitres. En este marco, advirtió que “estamos ante un modelo absolutamente depredador, al tiempo que exhortó a los sindicalistas presentes a instar a sus respectivos países a apurar el tratamiento en la ONU .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE