
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que cuando concluya el actual Gobierno van a quedar "tendiendo a cero". Y cargó contra la Presidenta por el uso de la cadena nacional: "en un país normal, los presidentes no hacen cadena para decir `pagué un bono´"
Macri alertó por las reservas y cuestionó a Cristina
El candidato presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que cuando termine el mandato de Cristina Fernández las reservas monetarias van a quedar "tendiendo a cero" y volvió a cuestionar el uso de la cadena nacional, al afirmar que "en un país normal" no se usa para decir "pagué un bono".
Consultado sobre la posibilidad de que su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participe de un nuevo debate de presidentes tras el faltazo del domingo, el jefe de Gobierno porteño respondió que es "poco serio", pero consideró que esto marca "el nivel de incoherencia que hay entre" kirchneristas. Macri se quejó porque "no se sabe con precisión" cuántas reservas quedan en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), al advertir que "estamos frente a un Gobierno que viene mintiendo sistemáticamente hace más de diez años".
Al respecto, agregó que "gobernar es decir la verdad: volver a tener un Indec que diga la verdad de la inflación, de la pobreza y un Banco Central que publique las cosas con claridad".
"El consenso dice que hay menos de diez mil millones de reservas netas. La verdad que no va a quedar mucho. Tendiendo a cero va a quedar el día que termine el Gobierno en términos de reservas", amplió en conversación con radio La Red.
Macri también manifestó que si se sienta en el sillón de Rivadavia "no" va "a hacer cadena nacional si no es por cosas extraordinarias" y sentenció que se compromete "a no hablar y escuchar".
"Seguro no voy a hacer una cadena para anunciar que pagué un bono. En un país normal, los presidentes no hacen cadena para decir 'pagué un bono'", cuestionó el aspirante presidencial, luego de que ayer la Presidenta hiciera uso de esta herramienta por 42ª vez en lo que va del año.
En cuanto al anuncio del pago íntegro del Boden 2015, el mandatario porteño dijo que "tristemente pagamos el doble de tasa que Bolivia, que Chile, que Paraguay" porque, analizó, "seguimos siendo un país para el mundo que no es previsible".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí