“Estamos ilusionados con jugar la Copa”

Sánchez Miño dijo que es el gran objetivo a cumplir

Juan Manuel Sánchez Miño, quien en las últimas semanas recuperó protagonismo, porque a pesar de haber ocupado diferentes posiciones fue parte del equipo, consideró que será importante “aprovechar la semana” libre respecto a la competencia oficial, consideró a Quilmes como “un rival duro” con el que se encontrarán cuando se reinicie el campeonato y resaltó que Estudiantes debe recorrer el camino en dirección a la Liguilla pre-Libertadores “sin pensar en los demás”.

El zurdo que surgió en Boca Juniors, fue transferido al Torino de Italia, y se incorporó como refuerzo del Pincha con un contrato que tiene vigencia hasta junio del año que viene, habló ayer en una conferencia de prensa ofrecida en el predio deportivo de City Bell, tras la práctica matutina, y se refirió a temas de actualidad, propios y del equipo.

La semana sin competencia oficial, que los albirrojos utilizarán para realizar un ensayo con Defensa y Justicia, fue el primer tema que se le planteó a Sánchez Miño, quien respondió que “tenemos que aprovechar esta semana para entrenar fuerte, cosa que no se puede cuando se da con normalidad la competencia. Además podemos recuperar las energías que se pierde durante los partidos”.

Otra cuestión que es central para Estudiantes transcurre alrededor del partido de la fecha 28 del torneo, frente a Quilmes cuando se reanude el campeonato. “Esperamos con ganas el partido con Quilmes que, como ya lo vivimos en la Copa Argentina, sabemos que va a ser un rival duro. Nosotros vamos a ir con el mismo objetivo de siempre que es ganar”, sintetizó el lateral-volante respecto a un partido que el Pincha debe ganar para alimentar la ilusión de jugar la Liguilla.

“Son tres finales que nos quedan, y no depender de los demás es lo más importante”

A propósito de la chance de acceder a este mini torneo clasificatorio para la Copa Libertadores, Sánchez Miño confesó que “estamos muy ilusionados, porque jugar la Copa sería importante”.

Con la intención de clarificar el presente del conjunto albirrojo, vinculado con sus objetivos, el lateral resaltó que “tenemos que seguir por este camino, concentrarnos en trabajar e ir a buscar la victoria sin pensar tanto en Belgrano. Después ir partido a partido porque estamos muy ilusionados con poder jugar la Copa, que sería sumamente importante. Nosotros mantenemos un estilo de juego marcado, que a veces sale y otras no. Lo bueno del equipo es que se sabe adaptar en cada partido. Es algo que nos caracteriza, cuando tenemos que luchar luchamos y cuando podemos jugar lo hacemos. Cada partido lo jugamos a muerte”.

En otro tramo de la conferencia, hizo referencia a Gabriel Milito, el entrenador. “Tenerlo a Milito como técnico es muy importante porque es una persona que sabe mucho y que nos transmite la pasión por el fútbol. Como jugadores hay que saber aprovecharlo y sacarle lo máximo que podamos. Nos enseña mucho todos los días”, explicó.

Sobre su presente en la institución, Sánchez Miño hizo el siguiente análisis: “En el club arranqué de menor a mayor pero hoy en día me siento muy bien, estoy cómodo, soy parte y me tratan muy bien. En cuanto a la posición, cuantos más lugares pueda ocupar más chances voy a tener de ser titular”.

Por último, confió que la mayoría de los equipos han sido irregulares en el actual torneo, mientras que los que no lo fueron, son los que están punteros. “Creo que en este campeonato lo que más cuesta es la regularidad, los que la lograron están arriba. Se habló de Gimnasia, de Belgrano, pero si no mantenés regularidad cuesta mucho. Nosotros venimos sumando y eso nos da la chance de estar cerca de la Liguilla”.

Boca Juniors
City Bell
Copa Argentina
Copa Libertadores
Estudiantes
Gabriel Milito
Liguilla
Manuel Sánchez Miño
Quilmes
Sánchez Miño

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE