Entraron en una casa de La Loma, la vaciaron y se quedaron a vivir

Una abogada y su pareja se fueron a trabajar y al volver se encontraron con su vivienda usurpada

El jueves, Natalia Asef (39) salió a trabajar como un día cualquiera. Cuando volvió por la tarde del viernes descubrió que un grupo de intrusos había irrumpido en su casa de La Loma, a escondidas de la mayoría de los vecinos y sin impedimentos. Ahí permanecieron un día y medio, hasta que ayer la justicia dispuso que debían desalojarlos. En efecto los echaron de ahí, pero la casa “quedó destrozada y con un montón de faltantes”, según denunció la mujer.

Ella, su pareja actual y los tres hijos de cada uno debían volver el viernes a su domicilio de 46 entre 21 y 22, propiedad de un amigo de Natalia, que es abogada. Pero descubrieron rápido que “cuatro hombres se habían metido rompiendo una ventana del fondo”, según le contaron los damnificados a este diario.

“Ahí hubo una discusión pero ellos nos decían que no se iban a ir. Nos amenazaron con armas y hasta nos dijeron que nos iban a tirar por el balcón a nosotros y a las nenas”, de 7 y 4 años, continuó Natalia. Aparentemente, varios vecinos que les salieron al cruce con el paso de las horas debieron soportar advertencias similares.

Todo esto los dejó paralizados del temor y la familia que allí vive se tuvo que ir envuelta en una crisis nerviosa. Enseguida fueron a radicar la denuncia y se repartieron por distintas casas para pasar la noche.

Mientras tanto “los delincuentes, que en un momento eran casi diez, entre los que había mujeres con chicos, desvalijaron toda la casa”, aseguró la abogada.

Un televisor, dos cámaras de fotos, 10 mil pesos, un equipo de música, documentos personales y las escrituras de la vivienda integraron el listado de faltantes que contabilizó ella.

Su pesadilla apenas terminó cuando ayer por la mañana la fiscalía ordenó el desalojo. “Lo hizo sin esperar el permiso del juez porque se dio cuenta de que nuestro relato era verídico y de que los vecinos nos apoyan”, argumentó Natalia.

Así fue que desde ayer temprano hubo un operativo importante de efectivos apostados en el frente de la casa. Recién a media tarde expulsaron a los intrusos.

Según dijo la abogada, solamente dos hombres resultaron aprehendidos. En principio les iban a adjudicar el delito de invasión de morada, que es excarcelable, “pero teniendo en cuenta todo lo que se robaron les tendrían que cambiar la carátula. Literalmente se robaron una casa”, señaló la víctima.

Anoche la familia estaba en la tarea ardua de reordenar y arreglar todo lo que les rompieron. Esa casa no parecía la de ellos. Sin embargo, lo peor era el miedo que aún les quedaba por las represalias que los intrusos habrían prometido. Al menos por ayer, una consigna policial se quedó para cuidarlos.

Abogados
casa
iban
Intrusos
La Loma
Natalia
Natalia Asef
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE