Insólita campaña K en la web: “No viaje a Córdoba”

Iniciativa militante en respuesta a la masiva adhesión a Macri

Una insólita campaña en las redes sociales, motorizada por militantes kirchneristas, propone un boicot a Córdoba por considerar (a partir del resultado electoral) que es una suerte de “territorio enemigo”.

Mauricio Macri, como se sabe, obtuvo en esa provincia el 71,51% de los votos, lo que supuso la peor derrota del kirchnerismo a nivel provincial en el ballotage del domingo pasado. Es por esto que militantes oficialistas lanzaron a través de las redes sociales una campaña para instar a que la gente no pase sus vacaciones en ese lugar en respuesta al masivo rechazo que tuvo el Gobierno en las urnas.

Bajo el nombre “No viaje a Córdoba”, convocan a los veraneantes a que elijan otro destino. “Luego del desprecio que mostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio”, expresaron en el “afiche” distribuido por las redes sociales.

Otro mensaje expresó que la provincia es “linda, pero está llena de gorilas y garcas” e impulsa a vacacionar en Las Grutas, en Río Negro. La propuesta es boicotear Córdoba y elegir “otros lugares” para pasar el verano. Un día antes, el Presidente electo nombró como su ministro de Turismo a un cordobés, Gustavo Santos, quien es funcionario de De la Sota.

REPLICAS

Las respuestas desde diversos lugares no se hicieron esperar. Algunas en serio, otras en broma, pero lo cierto es que la campaña militante K no pasó desapercibida incluso para alguno simpatizantes del Gobierno nacional, quienes llamaron a hacer autocrítica y “no perder el tiempo con este tipo de cosas”.

Otros, con fotos, recordaron que en el verano 2014 el ministro Axel Kicillof pasó sus vacaciones en Calamuchita y el dirigente oficialista Luis D´Elía estuvo este año en Mina Clavero.

Ayer a la tarde ya se había creado “Indignados Argentina”, una página en Facebook que proponía ir de vacaciones a Córdoba en respuesta a la campaña en sentido contrario.

“Ya que las Kukas no van a Córdoba podemos ir todos los que no votamos a Scioli, la vas a pasar genial. Las mejores vacaciones de tu vida !!”, dice la “contracampaña”.

El de Córdoba fue el resultado más aplastante que obtuvo la coalición liderada por Mauricio Macri. Allí le sacó a Scioli más de 43 puntos de ventaja: fue 71,5% a 28,4%; un resultado que tuvo fuerte influencia en el total nacional.

La Córdoba gobernada hasta ahora por De la Sota y a partir del 10 de diciembre por Juan Schiaretti tendrá, seguramente, un protagonismo distinto en el nuevo escenario político.

En todos los análisis, el resultado de Córdoba ocupa un lugar estelar. Se lo atribuye a la postergación que ha sufrido esa provincia durante todos estos años. Muchos recuerdan, por ejemplo, la demora del Gobierno nacional en enviar a Gendarmería cuando se produjo un autoacuertelamiento policial que puso a la provincia a la deriva. También ha sido castigada económicamente y libra, desde hace años, una batalla ante la Corte por los fondos que le adeuda la Nación para su caja jubilatoria.

La independencia de De la Sota nunca fue digerida por el matrimonio Kirchner. Pero Córdoba tuvo en los últimos años una administración que sus ciudadanos premiaron en las urnas: Schiaretti representa la continuidad de De la Sota.

Axel Kicillof
elecciones2015
Gustavo Santos
Indignados Argentina
Juan Schiaretti
Kirchner Córdoba
Las Grutas
Mauricio Macri
Mina Clavero
Río Negro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE