Denuncian que una nena fue abusada en un colegio

La presunta víctima tiene 12 años. El acusado, de 13, va a la misma escuela. Los padres de ella piden que lo echen

El gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata investiga por estas horas una denuncia radicada allí por los padres de un niña de 12 años.

De acuerdo a la exposición realizada por éstos, su hija aseguró que un alumno del segundo año de un colegio de City Bell abusó sexualmente de ella -durante un recreo el jueves- en un aula del establecimiento.

Por su parte, según lo consignado por la familia de la chica, en la Escuela Secundaria Nº 63 de City Bell, de 461b y 15, donde se habría consumado el ataque, “por ahora no reconocen que haya ocurrido este episodio”.

“La directora nos dijo que van a evaluar la situación para ver si corresponde alguna sanción para este pibe, de 13 años. Y nos citaron para el lunes para informarnos qué deciden” señaló a este diario Gabriel (39), el papá de la menor.

Advirtió, sin embargo, que “en caso de que no lo echen del colegio a este pibe, como queremos por la seguridad de nuestra hija, vamos a hacer un piquete de protesta ahí mismo”.

LA DENUNCIA

En la tarde de ayer, rodeado por familiares en su casa de City Bell, el papá de la nena contó que se enteró de lo sucedido a las 17.30 del jueves, cuando “fui a buscar a mi hija y ella me comentó que la directora del colegio quería hablar conmigo al otro día”.

Intrigado por lo que la docente tenía que comunicarle, optó por hablar con la directora en ese mismo momento.

“Me pidió de charlar hoy (por ayer) porque ya cerraban la escuela. Me citó para las cuatro de la tarde, pero al mediodía fuimos con mi señora y adelantamos la reunión”, reflejó después.

Sobre lo charlado ayer, sostuvo que “la directora nos dijo que estaba al tanto de lo que denunciaba nuestra hija. Pero que necesitaba hablar con el alumno involucrado, que va también al turno tarde”.

Gabriel aseguró además que “tanto la directora como la preceptora de mi hija, parecen querer tapar lo ocurrido. Hasta se nos sugirió que saquemos a nuestra hija del colegio. Pero se lo tendrían que plantear a los padres de este adolescente”.

Sobre el episido, Gabriel refirió que sucedió “en un recreo, a las 15.30 del jueves, (cuando este menor) agarró a mi hija y la metió en un aula. La manoseó toda y le hizo tocar sus genitales. A ella la encontró luego la preceptora llorando”.

Al margen de esto, el padre de la chica denunció también que su hija viene sufriendo bullying.

“Hace ya unos tres meses que a ella unos compañeritos le dicen `panadera` ó `pan casero`, porque yo me gano la vida vendiendo pan y facturas en bicicleta”, reflejó.

Según Gabriel, “uno de esos pibes es el que abusó de mi hija”.

City
City Bell
DDI La Plata
Delitos Sexuales
Gabriel
hablar
Hace
LA DENUNCIA
tarde

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE