Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
El país |EN LA CELEBRACION DEL 25 DE MAYO

La Presidenta reiteró críticas y pidió el voto a la continuidad

Al defender la gestión kirchnerista, cargó contra los medios, la oposición, los fondos buitre y los gremios

La Presidenta reiteró críticas y pidió el voto a la continuidad

La Presidenta en la Plaza de Mayo, al cerrar los festejos por la Fiesta Patria y los 12 años de la llegada del kirchnerismo al poder

26 de Mayo de 2015 | 03:09

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró ayer los festejos por los aniversarios de la Revolución de Mayo y de la asunción de Néstor Kirchner con críticas a opositores, sindicalistas, medios y sectores del peronismo vinculados a la “represión”, llamó a votar “continuidad y no el cambio” y pidió a una multitud no sentir “tristeza” por su último acto en esta celebración.

Con un fuerte homenaje a su esposo Néstor Kirchner como eje de un discurso de más de una hora, la jefa del Estado también pidió a los candidatos del oficialismo “que den lo mejor de sí” y sugirió “estar atentos a lo que suceda” tras recordar “las sublevaciones de policías” provinciales el año pasado.

Sobre el final de su discurso, y con fuerte tono electoral, la Presidenta atribuyó las críticas a su gobierno más que a las políticas económicas y sociales, a “la política de Derechos Humanos” que impulsó Néstor Kirchner desde 2003 y que advirtió, “no nos van a perdonar nunca”.

“PROYECTO TRANSFORMADOR”

La Presidenta afirmó que “este proyecto de transformación de 12 años debe ser profundizado y debe continuar” y sentenció: “No es continuidad o cambio. Los que quieren cambio que nos expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren”, enfatizó. Tras cuestionar a quienes “quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo, porque cuando cada cuatro años cambia todo es porque todo sigue igual”, aseguró que la oposición a su gobierno “debe criticar” pero también “proponer”.

Al subrayar la política de derechos humanos, la mandataria dijo creer “que hemos forjado una nueva identidad democrática, los derechos humanos se han incorporado definitivamente, forman parte de nuestra identidad constitutiva”.

En una fuerte autocrítica, afirmó que Kirchner “vino a saldar una deuda” del peronismo: “Teníamos que hacernos cargo, nosotros los peronistas que muchas veces de un lado había una víctima y entre los victimarios había también algunos que se decían o que eran de nuestro movimiento”, señaló. En ese marco, cuestionó a “la prensa y los medios de comunicación que hayan ignorado lo que pasaba” en los centros clandestinos de detención.

“No tengo nada de qué avergonzarme” ya que “no tengo cuentas en el exterior” mientras “encontraron muchas otras cuentas y nadie publicó ningún informe”.

“No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, decir de mí cualquier cosa pero mientras sea Presidenta voy a seguir defendiendo los intereses del país y seguir pagando a todos los acreedores en forma equitativa e igualitaria” afirmó tras criticar a los fondos buitre.

ADVERTENCIA A LOS SINDICATOS

También lanzó un mensaje al sindicalismo opositor que impulsa nuevos paros: “Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para defender los mismos beneficios que los trabajadores argentinos han logrado en estos 12 años”, afirmó la mandataria, tras destacar el escenario de “paritarias libres” que impulsó Kirchner.

“ESTEMOS ATENTOS”

Al concluir su discurso ante una multitud que asistió a la presentación de numerosos artistas populares, que la presidieron y cerraron los festejos, La Presidenta lanzó una encriptada advertencia: “Estemos atentos todos de lo que pasa, porque tal vez, ojalá Dios no lo quiera y no lo permita, intenten hacer cosas, para enojar a la gente para que la gente se asuste y se enojen contra alguien. En estos días vimos algún episodio de sospechosa inusitada violencia”, dijo, sin detallar a qué se refería. “No hagan tanto ruido para que ellos puedan decidir libremente el rumbo que tomará la patria, que no tengo ninguna duda, seguirá siendo el rumbo del cambio y la transformación que hemos venido realizando en estos doce años de gobierno”, culminó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla