Mató a su ex mujer, a mazazos y frente al hijo

Una mujer de 43 años fue asesinada a mazazos en la noche del miércoles por su ex pareja, un colectivero que se encuentra prófugo. El hecho se produjo en la localidad de Florencio Varela y fue presenciado por uno de los hijos de la mujer, de doce años.

El hombre sorprendió a la mujer cuando comenzó a golpearla brutalmente. La víctima fue trasladada al Hospital Mi Pueblo pero murió antes de llegar al centro de salud por las serias lesiones que sufrió.

La víctima fue identificada como Analía Machado, de 43 años. Su agresor, tendría antecedentes penales “por haber secuestrado y golpeado a su primera mujer”, trascendió de fuentes oficiales.

“Ya tenía denuncias hechas, porque la mantuvo encerrada a la ex esposa y le rompió las costillas a golpes”, indicó Maximiliano Méndez, uno de los hijos de Machado.

Según informaron voceros policiales, la relación amorosa entre la víctima y el victimario había finalizado hacía varios meses.

Sin embargo, en la tarde del miércoles y por motivos que se desconocen, el colectivero fue hasta la casa de Machado y, tras una violenta discusión, golpeó a la mujer con una maza.

El hijo de la víctima que presenció el ataque corrió en ese momento a la casa de un vecino para pedir auxilio.

ANTECEDENTES

Según informó otro de sus hijos, el hombre ya tenía denuncias por violencia doméstica, ya que “en otro episodio, a la primera mujer la había encerrado y golpeado hasta romperle las costillas”.

Asimismo, el joven indicó que su hermano sufre las consecuencias de haber presenciado el horroroso asesinato.

“Tiene 12 años y se quedó sin su mamá. Encima vio como este desgraciado la destrozó a mazazos. Imaginate cómo está. Así estamos todos”, señaló con angustia Maximiliano minutos antes de comenzar el velorio de su madre.

Finalmente, remarcó su deseo de hallar en la Justicia un consuelo ante la pérdida. “Este tipo tiene que estar en la cárcel, se merece lo peor. A mi vieja la mató como a un animal, le destruyó la cabeza. Espero que lo encuentren pronto”, sentenció.

El hombre, colectivero, es intensamente buscado por personal policial de la sub Dirección De Investigaciones (DDI) y la Comisaría 6ta. de Florencio Varela.

El femicidio se produjo días antes de que se lleve a cabo, el próximo miércoles, frente al Congreso de la Nación, una marcha convocada bajo la consigna “¡Ni una Menos!”.

En 2014, fueron asesinadas en Argentina 277 mujeres y, según un cálculo de la ONG La Casa del Encuentro, cada 32 horas hay un femicidio en el país. En 9 de cada 10 casos de violencia de género, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima. De las 277 asesinadas, 39 habían hecho denuncias previas y cuatro tenían órdenes de exclusión del agresor. Muchas de estas mujeres convivieron con el atacante y la mayoría tuvo que denunciarlo más de una vez.

Analía Machado
Comisaría
Congreso
Florencio Varela
Hospital Mi Pueblo
Justicia
Nación
ONG La Casa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE