Otro femicidio en la Ciudad: peleó con la pareja y le disparó
| 23 de Agosto de 2015 | 02:08

La crónica de cada nuevo femicidio no se distingue demasiado de la del anterior, a excepción de los nombres, los detalles y el lugar. Ayer ocurrió otro en la Región, que tuvo como víctima a una mujer de 33 años, atacada por su pareja (o ex, según quien lo cuente) en una casa de Altos de San Lorenzo.
Ella recibió un disparo en el abdomen y murió antes de que los médicos pudieran atenderla. El fue detenido unas pocas cuadras, intentando escapar. Le secuestraron el arma con la que habría cometido el femicidio: un revólver del calibre 22.
Anoche había tensión en la comisaría Octava, donde lo trasladaron, frente al creciente rumor de que allegados a la mujer planeaban movilizarse hasta la seccional para “hacer justicia por mano propia”, confirmaron distintas fuentes.
tarde de furia
Herméticas, fuentes de la investigación no aportaron muchos detalles de este nuevo caso de violencia de género que terminó en un crimen.
Se sabe que ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de ayer en una casita humilde situada en 76 entre 25 y 26, donde Paola Tejeda, de 33 años, vivía con sus dos hijos: uno de 12, fruto del primer matrimonio, y otro de 7 que había tenido con quien ahora está detenido acusado de matarla.
Este sujeto, de 26 años, fue oficialmente identificado como Nicolás Díaz.
Según informó el ministerio de Seguridad, policías del CPC acudieron al lugar luego de que alguien llamó al 911 para denunciar que una personas había sido “herida de arma de fuego”.
“El personal policial constató que un hombre le había disparado a su pareja tras una discusión y escapó a pie”, agregaron los mismos voceros. Mientras algunos patrulleros salían en busca del agresor, Tejeda era trasladada al hospital San Martín. Un jefe policial dijo a este diario que tenía “un disparo en el abdomen”.
Las heridas que sufrió no le dieron ninguna chance. “Ingresó al hospital ya fallecida”, confirmaron desde Seguridad.
captura
El acusado, en tanto, se alejó del lugar corriendo. Los policías rodearon la zona, hasta que algunos testigos comentaron que lo habían visto ingresando en una casa de la calle 74. Los móviles rodearon la manzana, revisaron las propiedades y lo encontraron en 74 entre 28 y 29.
En un primer momento circuló la versión de que el joven había intentado quitarse la vida, pero un jefe de la fuerza aclaró que “estaba lastimado, pero no parecía que fuera por eso”.
Lo concreto es que Díaz fue trasladado a la Octava y en su poder se le secuestró un revólver calibre 22, confirmaron fuentes oficiales. La fiscal Betina Lacki acudió la escena, donde trabajaron detectives de la DDI La Plata y peritos de Policía Científica.
El imputado será indagado hoy por “homicidio calificado por violencia de género”, que contempla la máxima pena.
Los padres y las hermanas de Paola viven en un radio de tres a cuatro cuadras de su domicilio. Allegados a la víctima comentaron ayer a este diario que Díaz también residía cerca, aunque hubo quienes señalaron que “no tenía un lugar fijo para vivir”.
Del acusado comentaron, además, que “hasta hace un tiempo, aparentemente dos años, estuvo preso”.
Por otra parte, en el círculo familiar de Paola Tejeda se informó que se ganaba la vida trabajando para el programa oficial “Ellas Hacen”, que ayuda a la formación de cooperativas que impulsan mejoras en los barrios, capacitación y estudios primarios y secundarios. Nadie confirmó dónde estaban los hijos de la mujer al momento del hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE