Se resintió la atención en el Policlínico por un paro
| 12 de Enero de 2016 | 02:59

En reclamo de mayor personal para atender las guardias con mayor celeridad y ante el incremento de casos de violencia, los profesionales enrolados en la Cicop comenzaron ayer un paro de 48 horas en el hospital San Martín, medida que impactó en la atención al público en distintas áreas del Policlínico.
Sólo se atendieron casos de emergencia y urgencia, según informaron los profesionales consultados por este diario.
Pablo Maciel, integrante de la Cicop en el Policlínico dijo que “el paro tuvo un fuerte acatamiento y mañana -por hoy- continuará con la marcha al ministerio de Salud para entrevistarnos con los funcionarios. Pedimos una entrevista con la ministra (Zulma Ortiz), pero no sabemos si nos atenderá ella u otro funcionario”.
Entre los pedidos que realizarán los trabajadores se incluirán “30 cargos de profesionales, 20 de cuidadores hospitalarios (encargados de tareas de seguridad) y siete enfermeros, con la idea de formar un triage para dar prioridades a quienes llegan a la guardia y clasificar a los pacientes en base al cuadro de salud que presentan: primero se atienden los rojos, luego los amarillo y más tarde los verde, los de menor urgencia”, explicó Maciel.
A fines de diciembre, un traumatólogo fue agredido en el Policlínico cuando se encontraba en la guardia ayudando a una colega. Ese caso volvió a disparar el reclamo de la comunidad profesional y no profesional del hospital.
Desde la cartera de salud bonaerense se informó ayer que la ministra Zulma Ortiz y el jefe de gabinete Roberto Chuit están en diálogo permanente con las autoridades del hospital y los referentes de los gremios. “El objetivo es monitorear en forma continua el protocolo de seguridad existente en la institución, que contempla puestos fijos con personal policial, registro de los ingresos al hospital, orientación por parte de los cuidadores hospitalarios, respeto por los horarios de visita y el control del cumplimiento de estas medida”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE