Los médicos suspenden las medidas de fuerza en el Policlínico

La asamblea de los médicos de la Cicop del Hospital San Martín suspendieron nuevas medidas de fuerza en reclamo de más recursos humanos y medidas que apunten a evitar nuevos casos de violencia en el centro de salud de 1 y 70.

Ayer, los profesionales resolvieron “esperar la aprobación del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires. De aprobarse, insistirán con el pedido de audiencia a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz. Si no hay respuestas, volveremos a los paros”, dijo Pablo Maciel, integrante de la Cicop del Policlínico San Martín.

Los profesionales realizaron un paro de 48 horas entre lunes y martes, y marcharon a la cartera sanitaria, donde se entrevistaron con el director de Hospitales de la Provincia, Alberto Lazo. Ante el funcionario volvieron a insistir con el pedido de incorporar recursos humanos que apunten a mejorar la respuesta en las guardias de emergencia y evitar, de ese modo, que ocurran nuevos episodios de violencia contra el personal hospitalario.

Reclamaron profesionales, cuidadores hospitalarios y enfermeros, con la idea de conformar una nueva logística que permita clasificar las emergencias y mejorar la atención en las guardias.

Este reclamo llega tras un ataque que sufrió un traumatólogo en la guardia del San Martín, a fines de diciembre.

Alberto Lazo
Buenos Aires
Cicop
Hospital San Martín
PABLO MACIEL
Policlínico San Martín
Presupuesto
Salud
San Martín
Zulma Ortiz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE