Sin los seleccionados, River hizo fútbol de cara a Patronato
| 14 de Octubre de 2016 | 00:53

E l entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó una práctica de fútbol en el predio de Ezeiza sin la presencia de Lucas Alario, el ecuatoriano Arturo Mina y el paraguayo Jorge Moreira, quienes fueron parte con sus seleccionados de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
De todos modos, se estima que los tres jugadores podrán ser parte del equipo titular que el domingo enfrentará a Patronato, en Paraná, por la sexta fecha del torneo repitiendo de este modo la formación que venció a Vélez por 3-0.
Por lo pronto, en la práctica de fútbol a puertas cerradas, jugaron Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Iván Rossi y Milton Casco; Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Tomás Andrade; Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Los jugadores que llegaron de sus selecciones, Moreira, Mina y Alario realizaron tareas regenerativas y hoy serán parte de los trabajos tácticas de los titulares reemplazando respectivamente a Mayada, Rossi y Alonso.
Así, se confirma que el juvenil Andrade, que ya suma 9 partidos en la temporada oficial del equipo, 4 de ellos en condición de titular, seguirá siendo el reemplazante de Gonzalo Martínez, quien el domingo cumple las dos fechas de suspensión y regresará la otra semana ante Rafaela.
De los convocados, solamente trabajó con normalidad Maidana, quien se sumó para el partido de Argentina frente a Paraguay y fue al banco de suplentes sin sumar minutos, lo mismo que Alario, mientras que Moreira y Mina jugaron 180 minutos cada uno.
Por su parte, el delantero Marcelo Larrondo, quien aún no tiene el alta médica pero sigue sumando horas de trabajo intensivo, fue parte del equipo suplente en la ofensiva junto a Rodrigo Mora y “Pity” Martínez y si sigue evolucionando sin dolores la semana próxima podría volver a ser suplente.
Larrondo se recupera de una sinovitis y desde hace dos semanas que trabaja a la par del resto mientras observan cómo responde la rodilla derecha operada en abril de este año y que desde que llegó a River le permitió jugar dos partidos de suplente con apenas 30 minutos en cancha.
Por su parte, Luciano Lollo, quien fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo, recibió el alta médica e iniciará el trabajo de recuperación que le demandará tres meses con reposo absoluto en estas primeras semanas.
El plantel volverá al trabajo hoy por la mañana en el predio de Ezeiza y luego de la conferencia de prensa de Gallardo se conocerá la lista de concentrados que mañana por la tarde viajará a Santa Fe en vuelo de línea, trasladándose luego a Paraná en micro.
River, que tiene 11 unidades, está invicto en el torneo y se encuentra a un par de unidades del líder Estudiantes, visitará al equipo de Rubén Forestello que es la contracara ya que no pudo ganar, tiene sólo 1 punto, y marcha último en la tabla y anteúltimo en zona de descenso.
“UN DESAFIO”
El entrenador de Patronato, Rubén Darío Forestello, dijo que el domingo saldrán a “buscar el resultado” ante River en Paraná y confió que espera contar con el veterano arquero Sebastián Bértoli. “River para nosotros va a ser un desafío importante. Consideramos que para ganar hay que jugar bien, más de local y obviamente vamos a ir a buscar el resultado”, sostuvo el técnico. Forestello confirmó que si Bértoli termina de recuperarse de la lesión estará en cancha “por lo que significa Sebastián para el grupo, aunque (Federico) Costa lo reemplazó muy bien”. “Sebastián fue reemplazado por una lesión, acá nadie salió por rendimiento”, aclaró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE