Estudiantes del Normal tomaron la ecuela

Se trata de una medida que tomaron los jóvenes que asisten al colegio, ubicado en Mitre entre Colón y Conesa, en contra de la evaluación Aprender 2016

Alumnos del colegio Normal de Quilmes, ubicado en Mitre entre Colón y Conesa mantienen ocupado el edificio en contra de la evaluación nacional Aprender. 

La prueba nacional, que fue aprobada en el último Consejo Federal de Educación, se inició hoy. El operativo está orientó a conocer cuánto saben los estudiantes en esas materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela.

Hoy se evaluarán las dos primeras materias mencionadas, Lengua y Matemáticas y el miércoles se tomarán contenidos de ciencias naturales y sociales para los alumnos del último año de la secundaria y, a modo de muestra representativa, a un grupo de estudiantes de tercer grado de escuela primaria.

Ante la metodología presentada, los gremios se mostraron en contra del examen. El mismo rechazo fue expuesto por el centro de estudiantes de la escuela Normal de Quilmes Centro, quienes decidieron hacer una permanencia activa desde el lunes por la noche.

Por otra parte, sectores de opositores dentro del gremio Suteba, se encontraron en el Normal expresando de manera diferente su rechazo a la evaluación Aprender 2016. Carlos Musante, del gremio quilmeño (disidente a la conducción provincial) indicó que hacen un paro con asambleas.

Aprender
Colón
Conesa
Consejo Federal
Educación
Lengua
Matemáticas
Mitre
Normal
Quilmes Centro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE