El paro de mujeres se hizo sentir en la región
| 20 de Octubre de 2016 | 00:00

El paro Nacional de Mujeres tuvo una gran adhesión en la región, con manifestaciones por parte de las trabajadoras del sector público y organizaciones sociales.
Las empleadas de la Municipalidad de Quilmes, vestidas de negro, se plegaron a la jornada nacional contra la violencia de género y los femicidios tras la violación, tortura y asesinato de Lucia Pérez en Mar del Plata. Con pancartas y al ritmo de bombos, se manifestaron en el hall central de la municipalidad.
En el Colegio de Abogados, Lalcec Quilmes, la delegación del Ministerio de Trabajo y otros organismos estatales y privados también adhirieron a la protesta. Al mismo tiempo, estudiantes y docentes se concentraron en la Estación de Quilmes bajo la lluvia al ritmo de "Vivas nos Queremos".
"Pan y Rosas de Quilmes", convocadas por Carla Lacorte, ex candidata a intendenta del distrito se reunieron en diferentes puntos del distrito y marcharon hacía la gran concentración que se produjo en Plaza de Mayo.
Por su parte, la Municipalidad de Berazategui se sumó ayer a la jornada nacional de protesta de mujeres impulsada por el colectivo “Ni una menos”. Bajo la consigna “miércoles negro”, la mayoría de las empleadas municipales asistieron a trabajar con prendas en esta tonalidad y fueron acompañadas por el intendente Juan Patricio Mussi quien además se tomó fotografías junto a ellas y las publicó en sus redes sociales adhiriendo a la consigna contra la violencia de género. El diputado provincial Juan José Mussi, también se sumó a la iniciativa, como ya lo hizo en varias oportunidades.
“Hoy con mujeres de la Municipalidad de Berazategui y mi viejo, nos sumamos a este pedido, a esta convocatoria, sumamos nuestra voz. Por amor, por respeto, por la vida de cada una, y por la memoria de quienes ya no están, cuenten con este Intendente en esta lucha”, manifestó el Jefe comunal berazateguense -a través de su cuenta de facebook- en una foto junto a algunas de las trabajadoras municipales que se plegaron a la medida.
La jornada de protesta –surgida luego del femicidio de Lucía Pérez, ocurrido el pasado 8 de octubre en Mar del Plata - se replicó en diferentes puntos del país y también en ciudades de Latinoamérica, como forma de repudio a la violencia de género.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE