Breves - La Provincia

Charla de energías renovables en el Senado bonaerense. Ministro pidió al campo “invertir y poner el hombro”. Funcionarios juntaron basura por paro de recolección

Charla de energías renovables en el Senado bonaerense

Una jornada sobre energías renovables se llevará a cabo mañana, de 10 a 13 en el Senado bonaerense. La actividad, organizada por el presidente de la comisión de Industria y Minería de la Cámara Alta, el senador Omar Foglia, contará con la presencia de reconocidos académicos y expertos en el tema. En este sentido, disertarán el subsecretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad de San Nicolás, Francisco Buchara, el administrador del Parque Industrial San Nicolás Norte, el director del Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, Jorge Czajkowski, yla especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Manuela Pendón.

Ministro pidió al campo “invertir y poner el hombro”

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló a los representantes del campo bonaerense que “es el momento de invertir y de poner el hombro” en el marco de la visita a la 56ª exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Brandsen. “Las oportunidades que tiene la agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en el mundo son enormes. Hemos notado gran interés de los mercados internacionales en varios de nuestros segmentos productivos y vamos a avanzar en cosas concretas”, indicó Sarquís.

Funcionarios juntaron basura por paro de recolección

Funcionarios de Coronel Pringles salieron ayer a juntar basura en los camiones recolectores en medio de un conflicto con los trabajadores municipales. Según trascendió, por una asamblea permanente de los empleados, el jefe de Gabinete Darío Christensen, salió a las 6 de la mañana a recorrer la ciudad junto a otros funcionarios de distintas áreas. “Estamos inundados de basura, con los contenedores no dábamos abasto”, dijo Christensen. El gremio Fesimubo decidió mantenerse en estado de alerta y movilización, lo que afectó los servicios de recolección de residuos.

Cámara Alta
Desarrollo Productivo
Energías Renovables
Francisco Buchara
Jorge Czajkowski
Leonardo Sarquís
Manuela Pendón
Omar Foglia
Parque Industrial San Nicolás Norte
San Nicolás

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE