Claudio Frangul se impuso como presidente de la UCR platense

El dirigente ganó en los ocho comités, en la disputa con Sergio Panella

El concejal Claudio Frangul se impuso ayer en la interna del radicalismo platense, por lo que fue proclamado presidente de la Junta Central tras ganarle a la lista de su adversario, el exdiputado Sergio Panella, por 60% a 40%.

Encabezando una lista que incluía a dirigentes de los sectores de Daniel Salvador, Ricardo Alfonsín, Federico Storani y espacios juveniles, Frangul ganó en en los ocho comité de la UCR local, llevando como candidato a vice a Bernardo Wasinkevich y a primer convencional provincial al saliente titular de la Junta, Marcelo Uriarte.

Según pudo saber este diario de fuentes partidarias, la contienda local tuvo una participación del orden del 12% del padrón, votando unos 3.500 afiliados de un total de 31.000. Se trata de un porcentaje que se volvió usual en las últimas internas del partido centenario.

Mientras Frangul reinvidicaba su victoria , Panella la reconocía pero hacía pública una denuncia penal por “irregularidades” en el manejo del padrón. Según afirmó el dirigente, el miércoles los padrones fueron cambiados y “hubo gente que no pudo votar mientras que se consignaba a otra que no formaba parte de los afiliados”.

La lista encabezada por el exdiputado llevaba de candidato a vicepresidente a Fernando Gando y a primer convencional provincial al vice saliente Marcelo Viñes, pero además contaba con el acompañamiento del exprecandidato de las PASO Claudio Pérez Irigoyen, la concejal Florencia Rollié y sectores de la dirigencia territorial radical.

EN LOS OCHO COMITES

Frangul se mostró ayer satisfecho con los resultados y agradeció el “apoyo tan importante” por parte de las líneas internas que lo acompañaron. Además de haber ganado en los ocho comités, subrayó que en la segunda sección, donde milita, obtuvo el 80% de los votos, al igual que en la primera y en la octava.

Por estos resultados es que el concejal calculaba estar contando con unos 24 delegados de los 28 que integran el plenario radical.

En tanto, en el entorno del concejal advertían que fueron electos al menos ocho de los 14 convencionales provinciales que le corresponden a La Plata. La lista estaba encabezada por Uriarte y seguida por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Juan José Cardozo, Marta Correa, Leandro Bazze y Adalberto Bailhares.

En tanto, en los comités fueron electos por la lista de Frangul Guillermo Almada (primera sección), Saúl Sívori (segunda sección), Alexis Boye (séptima sección), Claudio Rovella (octava sección) y Julia Marco (novena sección).

Sin embargo, en el comité de la tercera sección se dio un empate en la elección a su presidente, en la que el dirigente de la lista de Panella, Juan Enrique Alvarez, obtuvo la misma cantidad de votos que el de Frangul, Darío Seminario.

Otro caso particular es el de la sexta sección, donde si bien la candidata de Frangul, Analía Machado, fue electa presidenta, en el subcomité de Tolosa se impuso el dirigente del consejero escolar José Salanitro, Sebastián Icardi, frente al del concejal Guillermo Ronga, Julio Astudillo.

Ayer, desde la sede de la Junta Electoral radical en La Loma, Frangul anticipaba que en el partido centenario platense se viene “una etapa de mucho debate, con preponderancia de los jóvenes, a quienes les brindaremos el apoyo y el espacio necesario para su desarrollo político. Además -agregó-, vamos a fortalecer a la UCR para acompañar al frente Cambiemos en todos sus aspectos”.

Frangul asumirá formalmente como presidente de la Junta Central a mediados de noviembre.

Bernardo Wasinkevich
Claudio Frangul
Daniel Salvador
Federico Storani
Fernando Gando
Junta Central
Marcelo Uriarte
Marcelo Viñes
Ricardo Alfonsín
Sergio Panella

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE