Elabora la Provincia un nuevo protocolo sobre aborto terapéutico

El gobierno bonaerense resolvió frenar la aplicación del protocolo sobre aborto no punible impulsado por el ministerio de Salud. En medio de una fuerte polémica hacia adentro del propio Ejecutivo y ante el planteo de sectores de la Iglesia en contra de la medida, la administración de María Eugenia Vidal decidió “revisar” esa disposición.

Fuentes del gobierno provincial dijeron ayer a este diario que en la Provincia “ya existe un protocolo sobre aborto no punible vigente y en aplicación” y que “el ministerio de Salud adhirió por resolución ministerial reciente a un protocolo nacional, y lo hizo contemplando un punto de vista sanitario”.

Los voceros dijeron además que “considerando que en términos formales y dada la complejidad del tema, se requiere la intervención de otras áreas del gobierno con competencia, la cartera provincial de Salud se encuentra trabajando en una nueva resolución que dejará sin efecto la anterior, para la elaboración de un nuevo protocolo”.

De esta forma, el gobierno de Vidal buscó bajar los decibeles del conflicto interno que se generó en su propio equipo de gobierno donde altos funcionarios habían puesto el grito en el cielo cuando se conoció el protocolo firmado por la ministra Zulma Ortiz. Pero además, procuró mandar un mensaje tranquilizador a la Iglesia, varios de cuyos representantes expresaron sus críticas por esa decisión.

A través de esa medida se planeaba terminar con las barreras de acceso al aborto bajo las causales de peligro de vida, en resguardo de la salud de la mujer o cuando el embarazo fuese producto de una violación.

aborto
Ejecutivo
Gobierno
Iglesia
María Eugenia Vidal
Protocolo
Provincia
Zulma Ortiz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE