La saturación de las tierras, en estado crítico

El subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, aseguró que la saturación de aguas en los campos del partido de General Villegas “es crítica”, pero destacó que los gobiernos nacional y provincial “se han comprometido y acelerado los tiempos para construir las obras necesarias para mitigar estos desastres”.

“Se van a acelerar los trabajos en el Río Quinto, que año tras año le ingresa a Villegas y distritos vecinos desde La Pampa importantes volúmenes de agua que elevan la napa freática y potencian los daños cuando cae mucha lluvia”, dijo el funcionario durante una recorrida que efectuó por la zona afectada por las aguas, junto al intendente local, Eduardo Campana.

El jefe comunal, por su parte, señaló la vulnerabilidad del noroeste bonaerense y la necesidad de “las obras que hay que hacer”.

Campana reconoció además que los productores agroganaderos del distrito “están consternados por las pérdidas sufridas por este fenómeno”.

“Las pérdidas son cuantiosas y los más afectados han sido los pequeños y medianos productores, arrendatarios o propietarios de campos ahora tapados por el agua”, sostuvo.

También, agradeció la ayuda recibida para atender los distintos niveles de la emergencia.

Eduardo Campana
General Villegas
Infraestructura Hidráulica
La Pampa
Río Quinto
Rodrigo Silvosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE