Una causa sensible a partir de una denuncia de Carrió
| 29 de Octubre de 2016 | 02:39

La denuncia contra la administración de Scioli, que se extendió de 2007 hasta 2015, fue presentada en junio en la justicia platense por Carrió, y la causa quedó en la UFI 11 a cargo del fiscal Garganta, bajo la carátula “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.
En la presentación, la titular de la Coalición Cívica planteó el “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli” y solicitó a la justicia que investigue a varios ex funcionarios provinciales, como así también a la empresa estatal de agua ABSA y al Instituto Provincial de Loterías y Casinos.
La dirigente también le solicitó al fiscal que indague sobre la “contratación fraudulenta de personal” en la construcción del Puerto La Plata, sobre maniobras de “estafas y sobreprecios” en la obra social IOMA y una cooperativa. También le apuntó a los “gastos extrapresupuestarios” de la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez.
En el marco de la investigación, el 14 de septiembre Garganta ordenó un allanamiento en la casa que Carbone tiene en el country “Abril”, en el kilómetro 33 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde encontró una caja fuerte de dos metros vacía dentro de una escultura de un dragón.
El ex gobernador Scioli, candidato a presidente del Frente para la Victoria, fue sobreseído en otra investigación por enriquecimiento ilícito que se originó luego de la declaración jurada del ex mandatario de 2015, que pasó de un patrimonio negativo de 45.273 pesos en 2005 a informar 13,6 millones de pesos en 2014.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE