Longobardi, el gran ganador en la noche de la radio
| 30 de Octubre de 2016 | 01:34

Anoche la estrella fue la radio. Por primerz vez, en una ceremonia aparte, se entregaron los Martín Fierro a las figuras destacadas de la radiofonía argentina, que de esta forma no quedan -como ocurría hasta ahora- opacadas por las de la televisión. Y el gran protagonista de la noche fue Marcelo Longobardi, el conductor de la primera mañana de Mitre, que se alzó con el premio a la mejor conducción y también con el Martín Fierro de Oro. Se lo entregaron Cacho Fontana y Magdalena Ruiz Guiñazú, dos figuras fundamentales de la radio argentina.
Mitre Informa Primero se llevó su decimoquinto Martín Fierro como Mejor Servicio Informativo.
En conducción femenina ganó Elizabeth “La Negra” Vernaci.
El premio por Programa de la tarde en FM se lo llevó Basta de todo, el ciclo de Matías Martin en Metro, quien no estuvo presente en la ceremonia. Javier Bravo, operador técnico, se quebró al mencionar que hace once meses que no cobran los trabajadores de Radio América.
El Martín Fierro a Labor humorística se lo llevó Rolo Villar. Lo recibió en su nombre Marcelo Longobardi.
María O’Donnell ganó el Martín Fierro a Labor periodística femenina por La vuelta de Continental. “No son tiempos fáciles para el periodismo, un periodismo crítico se hace complicado, agradezco este premio porque es valorar una forma de hacer periodismo”, afirmó.
Como Mejor Programa de la Tarde en AM ganó Bravo Continental, el envío de Fernando Bravo. El locutor abrazó a Teté, su compañera en Siglo XX Cambalache, y en su discurso resaltó que “quisiera que en el tiempo futuro de nuestro país lleguen a la radio empresarios con vocación de broadcasters y no oportunistas. Los laburantes de la radio queremos trabajar con empresarios serios”.
Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff en Metro, se llevó el Martín Fierro a Mejor Programa de Interés General en FM.
Pensándolo Bien, el programa de Jorge Fernández Díaz por Mitre, ganó el Martín Fierro a Programa nocturno en AM.
El Martín Fierro a Labor periodística deportiva fue para Martín Liberman.
El premio a Labor en Conducción Masculina se lo lleva Héctor Larrea, por su programa de Radio Nacional.
Como Mejor Relator Deportivo se llevó el Martín Fierro Paulo Vilouta. Marcelo Stiletano se llevó el premio como columnista de espectáculos. Mañanas Campestres, el programa de Santiago del Moro por La Pop, se llevó el Martín Fierro a Programa periodístico de la mañana en FM. Y Un buen momento, el programa de Gustavo López en La Red, se llevó el Martín Fierro a Mejor Programa Deportivo. Longobardi también recibió el Martín Fierro por Mejor Programa periodístico de la mañana en AM.
“La radio mantiene su vigencia, su magia, su potencia, su credibilidad, y es el que mejor relación tiene con su público”, sostuvoel gran ganador de la noche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE