Nueva orden de desalojo por usurpación en Romero

Quienes ocupan las tierras cortaron el tránsito en 7 y 56 en rechazo a la medida de la Justicia local

Una nueva orden judicial de desalojo de los terrenos usurpados en Melchor Romero derivó en una protesta callejera de quienes ocupan las tierras de 526 a 528 y de 159 a 161, frente a las fiscalías del fuero penal, en 7 entre 56 y 57. Durante gran parte de la mañana, cerraron el paso vehicular desde la calle 55 y en 58, por lo que generó distintos trastornos en el tránsito vehicular.

La Justicia ordenó el desalojo del predio que está tomado desde hace varios meses y buena parte de los ocupantes se trasladaron con sus hijos al centro de la Ciudad para expresar su rechazo a la medida judicial. Argumentaron que “no está comprobado el delito de usurpación”, pidieron a la Justicia que “investigue a quienes se dicen propietarios de las tierras” y le ponen buena parte de sus fichas a una mesa de gestión sobre tierras que se realizará hoy con la participación de distintos sectores: legisladores, funcionarios del ejecutivo provincial, representantes de la Municipalidad y dirigentes de distintas instituciones.

Ayer el juzgado a cargo del doctor César Melazo notificó a la comisaría 14ta. de Melchor Romero para que lleve a cabo el desalojo, y le dejó a esa seccional disponer la fecha en la que se realizará ese procedimiento.

Enterados de la medida, quienes asesoran legalmente a los ocupantes del predio de Romero presentaron las apelaciones judiciales.

“No queremos que nos desalojen. Esto tiene que tener una salida pacífica y política. Entendemos que antes que desalojarnos tienen que relocalizarnos en otros lugares. Acá hay una emergencia habitacional y quienes ingresaron al predio de Romero, sin romper alambrados ni cercos, lo hicieron porque no tienen otra alternativa, están en la calle y quieren un lugar para vivir”, dijo uno de los manifestantes que estuvo ayer en avenida 7.

Ayer, hubo una olla popular, y se pudo observar la presencia de decenas de chicos. También montaron pancartas y una bandera en la que rechazaban el desalojo y pusieron fotos de menores.

Los terrenos de Melchor Romero fueron usurpados hace más de tres meses. Los propietarios de los campos situados a la vera del arroyo El Gato, entre las calles 159, 161, 526 y 528 advirtieron que durante la segunda quincena de septiembre “llevaron chicos” al lugar para que fueran censados como “residentes permanentes de un supuesto asentamiento que en realidad no es tal”.

La telaraña de fallos y apelaciones que se teje desde fines de junio pasado, cuando los dueños de los lotes pidieron su desalojo ante la Justicia, tiene esa medida -ya firmada por el juez César Melazo- “trabada”. El magistrado, en las últimas horas, volvió a firmar el pedido de desalojo.

Ayer, en el reclamo callejero, aseguraron que “no está probado el delito de usurpación”. No obstante, en el marco de esta causa incluso hay un detenido acusado de ofrecer lotes a la venta a través de internet.

César Melazo
Ciudad
El Gato
Justicia
Melchor
Melchor Romero
Municipalidad
parte
tierras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE