Polémica y cruces por designación en la FAM

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, extendió ayer su disputa verbal con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a quien acusó de ser una “okupa” de la Federación Argentina de Municipios (FAM), luego de que el pasado jueves la jefa comunal fuera elegida titular de ese organismo sin presencia de Cambiemos, del massismo ni del Grupo Esmeralda.

Durante una nueva recorrida por La Matanza, Mosca acusó a Magario de estar “más preocupada por la rosca política” que por el distrito, y sugirió que “si va a administrar la FAM como gestiona La Matanza, (el organismo) va por el mal camino”.

Junto al director de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Miguel Saredi, el vice de Diputados recorrió Villa Celina, el barrio 17 de Marzo en Isidro Casanova, Laferrere y Virrey del Pino.

Mosca impulsa fuertemente un proyecto de división de La Matanza, como un modo de esmerilar el poder territorial del PJ en el Conurbano bonaerense.

RECORRIDA

En ese marco, el legislador recorre semanalmente el distrito y en cada visita elige como blanco a Magario, quien mantiene una particular disputa con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante su última visita, Mosca indicó que “lo que nos queda claro es que hay un municipio que indudablemente no tiene capacidad de darle respuesta a los vecinos”.

Magario le salió al cruce al cuestionar la iniciativa para dividir La Matanza en cuatro zonas.

“Los matanceros sienten que con el proyecto de dividir su municipio los quieren romper y destruir”, señaló la jefa comunal, y consideró que la “fortaleza” de su partido “fue estar todos unidos y con nuestros propios recursos poder acompañar a los que más necesitaban y también seguir haciendo nuestra ciudad”.

Cuenca Matanza Riachuelo
Federación Argentina
Grupo Esmeralda
Isidro Casanova
La Matanza
Manuel Mosca
María Eugenia Vidal
Miguel Saredi
Verónica Magario
Villa Celina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE