“Cambio no hacer ningún gol y lograr el objetivo con el equipo”
| 23 de Noviembre de 2016 | 01:35

Por WALTER EPISCOPO
REPORTAJE
BAHIA BLANCA (Enviados especiales).- Una serena tranquilidad había en la concentración de Gimnasia en el Hotel Argos, en el post partido con Olimpo. Si bien el Lobo pudo haber sacado una diferencia en el inicio del encuentro con una llegada donde hubo tres situaciones para convertir, en el análisis global se coincidió que fue un partido complicado por que el rival no está bien y jugó presionado por su gente, y que en el segundo tiempo el cansancio se empezó a sentir por el desgaste hecho en el partido por la Copa Argentina ante San Lorenzo.
Uno de los puntos más altos del conjunto de Gustavo Alfaro fue Pablo Vegetti . Si bien al delantero se le sigue negando el gol, fue muy útil jugando para el equipo. Las peleó todas y exigió siempre a la defensa bahiense, muchas veces peleando en soledad.
El delantero mens sana, dialogó ayer a solas con este medio, antes de emprender el regreso hacia nuestra Ciudad, donde habló de su momento personal, de lo que dejó el juego ante el aurinegro y las ilusión que significa la Copa Argentina.
“SENTIMOS EL CANSANCIO”
- Terminó siendo un rival muy complicado Olimpo, no le encontraron la vuelta al partido y a lo último sintieron el cansancio.
- Sí. Fue un partido duro, sentimos el cansancio del jueves en Salta. Cancha chica, espacios más reducidos, un equipo que está peleando por no descender, así que sabíamos que no iba a ser fácil. Tuvimos situaciones como para ponernos en ventaja pero no las pudimos concretar. Igual creo que el empate en si es justo. Nos llevamos un punto después del triunfo que conseguimos en la Copa Argentina, esto es valioso como para descansar más tranquilos, y prepararnos para lo que viene. Siempre es mejor hacerlo sin que toque perder.
- Fue una lástima esa llegada en el arranque del partido, donde tienen tres situaciones para convertir en una misma jugada.
- Sí... Encima era apenas arrancaba el partido, como pasó con San Lorenzo. Si lo hacíamos, el partido iba a ser totalmente diferente, pero lamentablemente no quiso entrar. En la que le pego yo, Nereo (Champagne) le erra con una y le pega en la otra pierna, sale para el medio... La verdad que en esa tuvimos mala suerte. En el segundo tiempo tuvimos otra clara. Ellos por ahí tuvieron un poquito más la pelota, pero por ahí no llegaron con claridad, por eso el empate estuvo bien. Y como te dije antes, es mejor trabajar para lo que viene sumando y no perdiendo.
- Parece que le cambiaran el chip a Gimnasia. Es uno cuando juega por Copa Argentina donde por ejemplo con Racing y San Lorenzo salieron decididos a buscar el arco rival, y otro diferente en el torneo local donde no juega igual.
- Puede ser. Son dos competiciones totalmente diferentes. La Copa sabemos que es a matar o morir, que es un partido que tenemos que trabajarlo, que son noventa minutos, y que es algo donde tenemos mucha ilusión y sería muy lindo conquistar eso. Y el torneo obviamente que no lo queremos descuidar pero los partidos son más duros, equipos que pelean el descenso, equipos que pelean arriba y todo se hace más complicado. Con Olimpo nos toca jugar en una cancha chica, el cansancio nos jugó un poco en contra, así que ahora no queda otra que seguir trabajando y lo importante es que al menos se sumó.
- Hay mucha ilusión depositada en la Copa Argentina, por ahí se hace dificil la espera de ese partido con River y mientras tanto afrontar este encuentro que pasó con Olimpo o el que viene con Unión ¿no?
- No, ni hablar. Pero tenemos que ser inteligentes y pensar primero en Unión pero trabajar el partido de Copa que va a ser muy importante. Algo histórico para el Club, para conseguirlo nosotros, pero insisto en que hay que estar tranquilos, hay que trabajarlo, tenemos muchos días de acá al partido con River. Así que con tranquilidad, con responsabilidad, y obviamente de punto como fuimos en estos dos partidos con Racing y San Lorenzo vamos a ir a jugarle a River”.
DE GOLES Y PROMESAS...
“En lo personal, desde que volví a Gimnasia me siento muy bien. Me ha tocado jugar. Me ha tocado quedar en el banco. Quedar afuera del banco. Pero siempre trabajando para mejorar y la verdad es que me sentí siempre bien. Sabía que cuando me tocara la oportunidad tenía que aprovecharla, considero que la estoy aprovechando y el gol llegará en el momento que más lo necesitemos.
- Tampoco es que estás teniendo tantas situaciones por partido. A veces no aparece el juego y la pelota no te llega tan limpia. No estás teniendo tantas chances tampoco, pero no te genera ansiedad.
- No. La verdad que no hay una jugada en lo que va del semestre que me reproche y diga, “tenía que haber definido de otra forma”. Las que tengo, que son muy pocas, no están entrando porque pega en el travesaño como con San Lorenzo, porque ahora por ejemplo Nereo (Champagne) la tapa muy bien, o porque no las tengo. Así que voy a seguir trabajando de la misma manera, tranquilo y se que va a llegar cuando el equipo más lo necesite.
- Si te dicen que después de tanto esperar y atravesar esta sequía de goles, al fin se rompe con River, lo firmás ya.
- (Sonríe) No, yo dije que si lográbamos el objetivo, cambio no hacer ningún un gol hasta que termine el año y lograr el objetivo con el equipo... Eso te lo firmo ya.
- A River ya le marcaste en el partido cuando debutaste con la camiseta de Gimnasia. ¿Te acordás?.
- (Vuelve a sonreir) Sí... esperemos que se repita.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE