Temer complicado en otro caso de corrupción

BRASILIA.- El testimonio de un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht ha vuelto a estremecer los cimientos políticos de Brasil al señalar a la cúpula legislativa de haber recibido cobros ilegales de la compañía, en un nuevo escándalo que también afecta al presidente Michel Temer.

Ministros, diputados, senadores, asesores y hasta el propio Temer, unos 51 políticos de 11 partidos han sido señalados por el ex vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa Odebrecht Claudio Melo Filho, en una delación pactada para convertirse en testigo protegido y filtrada a la prensa. En el escrito aparece citado el nombre de Temer 43 veces.

La declaración de Filho, que ha provocado un nuevo terremoto político, apunta que Temer pidió al empresario Marcelo Odebrecht 10 millones de reales (unos 3 millones de dólares) para las campañas del Partido del Movimiento Democrático Brasileño en 2014. Por aquel entonces, Temer era vicepresidente del Gobierno de Dilma Rousseff.

Filho revela que “trató pocas veces directamente con Temer” ya que se valía de las figuras del actual ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, y del secretario ejecutivo del Programa de Sociedades para la Inversión, Moreira Franco. También vincula a los titulares de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Renán Calheiros.

Dilma Rousseff
Eliseu Padilha
Marcelo Odebrecht
Michel Temer
Moreira Franco
Movimiento Democrático Brasileño
Odebrecht Claudio Melo Filho
Relaciones Institucionales
Renán Calheiros
RODRIGO MAIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE