La Casa Curutchet ya luce la placa de patrimonio mundial de Unesco

Además se descubrió el "Escudo Azul" de Naciones Unidas, que otorga una protección especial a aquellos bienes que jerárquicamente representan para el Estado Nación una identidad y una historia en común


La Casa Curutchet fue reconocida doblemente y a partir de hoy luce el "Escudo Azul" para la protección de bienes culturales entregado por Naciones Unidas, y se presentó oficialmente la placa indicativa de patrimonio mundial otorgado por la UNESCO.

El acto fue encabezado por el intendente Julio Garro, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Ramírez; el secretario de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, Francisco Miguens Campos; y el director Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, Jorge Szeinfeld. 

Cabe destacar que el "Escudo Azul" de Naciones Unidas, presentado hoy, otorga una protección especial a aquellos bienes que jerárquicamente representan para el Estado Nación una identidad y una historia en común.  

En ese marco, también se descubrió la placa que conmemora que la histórica casa ubicada en avenida 53 entre 1 y 2, diseñada por el afamado arquitecto Le Corbusier, forma parte de las obras reconocidas como Patrimonio Histórico de la Humanidad el pasado julio en Estambul. 

Durante el acto, el jefe comunal destacó que "este es el resultado del trabajo realizado junto a Nación, Provincia y Municipalidad de La Plata. Sin dudas, el trabajo en equipo es el punto fundamental que logró que esto sucediera".  

"Es un sueño que los platenses venimos abrazando desde hace mucho tiempo y hoy es una materialidad, se puede ver. Esta ciudad que ha sido pensada desde sus inicios, nos demuestra que ese es el camino. Por eso trabajamos para planificar y recuperar nuestro enorme potencial para que sea vista por el mundo entero", manifestó Garro. 

Por su parte, el secretario de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, Francisco Miguens Campos, expresó: "Hoy es un día realmente muy especial para todos que nos llena de orgullo". 

"Porque somos testigos de que un bien que es parte de la cultura argentina, sea reconocido por su valor universal, pero además porque es el reflejo de un arduo y sostenido trabajo que se ha venido realizando durante más de 10 años", agregó. 

En el evento, también estuvieron presentes el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Andrea Reppeti; el director de la Casa Curuchet, Julio Santana; el subsecretario de Administración General, Roberto Ciafardo. 

Asimismo, asistieron representantes del Colegio de Arquitectos junto a demás autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, de la Cancillería Argentina y de la Embajada Francesa.      

Alejandra Ramírez
Casa Curutchet
Comisión Nacional Argentina
Derechos Humanos
Escudo Azul
Francisco Miguens Campos
Julio Garro
Naciones Unidas
Políticas Culturales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE