Así llegó River a la gloria
| 16 de Diciembre de 2016 | 01:27

Es el trofeo que faltaba a las nutridas vitrinas millonarias. Desde anoche, la Copa Argentina pasó a engrosar el glorioso palmarés de River, que con la obtención de este título se sacó una espina de encima (había estado cerca en más de una ocasión) y, al mismo tiempo, se aseguró su presencia en la Copa Libertadores de América de 2017.
El Millonario había estado cerca en 2012, año en que llegó hasta las semifinales de la Copa Argentina y se quedó en el camino a manos de Racing. Aquella edición del torneo terminó con Boca como campeón, al derrotar precisamente a la Academia en el compromiso decisivo, por 2 a 1. Hasta ayer, había sido la ocasión en que los de la banda más cerca habían estado de abrazar la gloria en esta competición de carácter nacional y oficial.
Pero los de Marcelo Gallardo fueron por más y dieron un gran paso al dejar en el camino al Lobo en las semifinales, para avanzar hasta un lugar al que no habían podido acceder desde que se reeditó al antiguo trofeo.
UN CAMPEON QUE FUE DE MENOR A MAYOR...
El periplo del equipo de Marcelo Gallardo hacia la obtención del trofeo, comenzó dejando en el camino a rivales de menor fuste (Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Estudiantes de San Luis en las dos primeras fases que jugó), para empezar a medirse con rivales de la misma categoría desde los octavos de final en adelante.
El Millo despachó a Arsenal, luego a Unión de Santa Fe y, por último, a Gimnasia en las semifinales. En estos dos últimos cotejos fue claramente superior a sus rivales, pero ello en el trámite hubo un par de polémicas arbitrales en favor de los de la Banda.
Tras ese largo recorrido, anoche llegó el momento de la consagración ante Rosario Central en un colmado Estadio Mario Alberto Kempes que vio a los de Núñez alzarse con un trofeo que les venía siendo esquivo. La Copa Argentina se va para la vitrina del anillo inferior del Monumental. Y sus hinchas aún siguen festejando una nueva vuelta olímpica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE