Preventivas por el doble crimen

Sergio Maydana y su mujer, que fueron detenidos el 11 de noviembre en una pensión en la localidad de Bernal, están cada vez más complicados

La fiscal Leila Aguilar pidió la prisión preventiva de Sergio Ariel Maydana (38) y su mujer, Flavia Silvina Rodríguez (32), imputados por el doble crimen de Gorina, que tuvo como víctimas al médico cirujano Guillermo Luna (65) y a su esposa, Laura Favre (42). La pareja fue acribillada a tiros el 22 de agosto, en 490 entre 136 y 137 de La Plata.

Ahora debe definir la situación la jueza Marcela Garmendia.

Los acusados fueron detenidos el 11 de noviembre en una pensión de Bernal, después de permanecer casi tres meses prófugos. En un principio se negaron a declarar, pero días después Maydana pisió ampliar la indagatoria, para revelar una presunta trama de disputas entre el médico y una persona a la que identificó como “el colombiano”.

Dijo que también participó un tal “Simpson”, como mano de obra, pero la autoría intelectual le correspondería a su jefe. Habló de negocios y de diferencias irreconciliables, que desencadenaron en la masacre.

Maydana es un prestamista que tenía negocios con Luna y también vendía celulares. Rodríguez, una oficial de la Policía bonaerense con dos años de antigüedad, y cuyo último destino fue la comisaría Decimotercera, de Gonnet. El día siguiente al del doble crimen dejaron a su bebita -entonces de 5 meses- al cuidado de la madre de Flavia y escaparon.

Bernal
Flavia Silvina Rodríguez
Gorina
Guillermo Luna
Laura Favre
Leila Aguilar pidió
Marcela Garmendia
Sergio Ariel Maydana
Simpson

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE