Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UNQ inicia un ciclo de conciertos desenchufados para reflexionar sobre la escucha

La UNQ inicia un ciclo de conciertos desenchufados para reflexionar sobre la escucha
25 de Agosto de 2025 | 12:33

Escuchar esta nota

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) iniciará el próximo martes 2 de septiembre el ciclo “Conciertos desenchufados”, un nuevo espacio para reflexionar sobre la naturaleza del sonido y la escucha musical en el Auditorio Nicolás Casullo. El Cuarteto Delta y el pianista Guillermo Saidón serán los encargados de inaugurar esta propuesta que busca reconectar con el sonido acústico sin la mediación de dispositivos tecnológicos. La iniciativa invita a los participantes a preguntarse sobre la experiencia de escuchar en la actualidad, una acción mediada por formas de escucha fragmentadas y artificiales.

El sello característico de la música en la UNQ siempre ha sido la producción y la reflexión en torno a los dispositivos de grabación, edición y reproducción de sonido. Por eso, en esta ocasión, la propuesta apunta a "desenchufarse" por un rato. Los "Conciertos desenchufados" presentarán a destacados intérpretes locales tocando sus instrumentos acústicos en vivo, sin amplificación ni otros dispositivos que interfieran en la pureza del sonido.

El Cuarteto Delta, compuesto por los violinistas Hernán Cupeta y Nicolás Arguello, la violista Carla Giallorenzi y el violonchelista Brian Vaci, interpretará el "Cuarteto de cuerdas en un solo movimiento Op. 89" de Amy Beach y el "Cuarteto de cuerdas Nro. 5" de Gustavo Leone. Por su parte, el pianista Guillermo Saidón presentará un programa de compositores clásicos que incluirá el "Rondó Capriccioso Op. 14" de F. Mendelssohn, la "Fantasía Impromptu Op. 56" de F. Chopin y la "Ballade N°1 Op. 23" de F. Chopin.

El concierto se realizará el martes 2 de septiembre a las 18 hs en el Auditorio Nicolás Casullo de la UNQ. La Escuela Universitaria de Artes y el Programa de Cultura de la universidad organizan el evento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla