El radicalismo ya piensa en la interna

El radicalismo bonaerense ya piensa en la interna partidaria que se llevará a cabo en septiembre en la que deberá elegirse el nuevo titular del Comité Provincia.

En el escenario aparece una puja entre el alfonsinismo -que controla el partido de la mano de Ricardo Alfonsín- y diversos sectores partidarios encabezados, entre otros, por el vicegobernador Daniel Salvador.

El actual diputado nacional ya se pronunció por ir a “un acuerdo” para “evitar malgastar energías” que consideró necesarias para “equilibrar” el acuerdo con el PRO.

“Mi mandato vence en septiembre. Espero que exista la sensatez para entender que hay que resolver la renovación con un acuerdo entre todos los sectores y dedicar las energías a equilibrar un poquito Cambiemos, que es asimétrica”, afirmó.

Alfonsín negó que el desequilibrio de Cambiemos tenga que ver con los “cargos”, sino con el “peso relativo hacia adentro”, que se traduzca en “influencia”.

“Tenemos que procurar que el radicalismo influya más en el gobierno. Para tener un peso relativo mayor hacia adentro tenemos que demostrar que somos más representativos de lo que algunos suponen a partir de la última elección”, afirmó.

El planteo de unidad de Alfonsín es mirado con recelo por los sectores más afines a Cambiemos, que le achacan al actual titular del Comité Provincia haber sido uno de los más fuertes opositores al cierre con el PRO.

“En la lista de unidad tienen que estar los dirigentes que reflejen con la mayor nitidez el frente electoral Cambiemos. Y si no lo quieren entender, habrá interna”, dicen en tono de advertencia a Alfonsín.

acuerdo
Alfonsín
Cambiemos
Comité Provincia
Daniel Salvador
Ricardo Alfonsín
Sectores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE